Anterior El Athletic remonta e impone su ley en Atenas Siguiente Los gladiadores de la bicicleta toman Nimes con la Vuelta Arriba Ir arriba
El defensa argentino Gabriel Mercado, del Sevilla FC, celebra su gol
El defensa argentino Gabriel Mercado, del Sevilla FC, celebra su gol EFE
LaLiga | Jornada 5

El Sevilla se lleva un intenso derbi

  • Un gol de Mercado deja los tres puntos en el Pizjuán ante el Betis (1-0)

  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-0 Betis

  • Por su parte, el Málaga ha dado la vuelta al resultado ante el Eibar (2-1)

  • Datos y estadísticas del Málaga 2-1 Eibar

|

El Sevilla vence en casa ante el Betis (1-0) en el primero de los dos derbis ligueros de la capital hispalense, gracias a un gol del central Gabriel Iván Mercado en una jugada de estrategia. [Datos del Sevilla 1-0 Betis]

El conjunto del argentino Jorge Sampaoli se aúpa momentáneamente al segundo escalón de la tabla liguera, a la espera de la jornada de este miércoles, después de una victoria trabajada en un duelo intenso.

El francés Samir Nasri, que estrenaba titularidad en los locales, se convirtió en clave al sacar la falta que supuso el gol de la victoria en el minuto 50 de partido, obra del argentino Mercado.

El Sevilla tuvo más y mejores ocasiones a lo largo del partido, pero los de Gustavo Poyet pudieron llevarse algo más de premio si el árbitro Estrada Fernández no hubiera anulado por fuera de juego de Rubén Castro un gol legal del Betis tan solo dos minutos después.

Con esta derrota, los verdiblancos se quedan decimoterceros con 5 puntos después de cinco jornadas.

El Málaga remonta ante el Eibar

El Málaga ha logrado cosechar su primera victoria, con remontada incluida, en la quinta jornada de Liga, tras vencer en la Rosaleda al Eibar (2-1). Los 'armeros' se pusieron por delante al borde del descanso por medio de Nano. Justo antes del descanso, Sandro devolvió el empate al marcador con un gran gol y En-Nesyri, ya en la segunda mitad, hizo el tanto definitivo que valieron los primeros tres puntos en la presente campaña de los 'boquerones'. [Datos del Málaga 2-1 Eibar]

El conjunto de José Luis Mendilibar -todavía en la grada por su expulsión- comenzó a las mil maravillas y se adelantó en el marcador con un gol de Nano cuando corría el minuto 42. El ex del Tenerife aprovechó un rechazo de Kameni en el primer remate y no tuvo oposición para firmar el 0-1 tras un excelente pase del japonés Inui.

Sin embargo, el gol despertó al cuadro boquerón, que fue a más con el paso de los minutos. Primero avisó Charles, en un acrobático escorzo, y después lo hizo Sandro, que estableció la igualada al borde del descanso. El ex jugador del Barça sacó un zurdazo inapelable para Asier Riesgo.

En la segunda mitad el Eibar redujo prestaciones y los de Juande Ramos continuaron con su capacidad para generar peligro en el área armera. Así hasta que el marroquí Youssef En-Nesyri, de apenas 19 años, resolvió la papeleta de los malacitanos. En los minutos finales lo intentó sin suerte Pedro León, de lo mejor en el cuadro blaugrana.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente