Anterior Un derbi con la pólvora mojada Siguiente Simeone: "Mi futuro está ligado al club, me van a tener que aguantar un par de años más" Arriba Ir arriba
Ignacio Ávila y Joan Font logran la plata en la prueba de fondo
Ignacio Ávila y Joan Font logran la plata en la prueba de fondo REUTERS
Paralímpicos Río 2016

El tándem Ávila-Font gana la plata en la prueba de fondo en carretera

  • Los holandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen les quitan el oro al sprint

  • Carlos González y Noel Martín han perdido el bronce por dos segundos

  • El iraní Bahman Golbarnezhad muere tras una caída

  • Sigue los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en directo, en RTVE.es

|

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font ha logrado la vigesimoquinta medalla para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras conquistar la plata en la prueba de fondo del ciclismo de ruta.

La pareja catalana ha llegado escapada al final con los holandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, que les han batido al sprint para arrebatarles el oro. Algo similar les ha pasado a Carlos González y Noel Martín, que han perdido el bronce por dos segundos ante los británicos Steve Bate y Adam Duglebby.

"La carrera ha ido genial. Cuando hubiera cuestas sabíamos que íbamos a estar ahí, que tendríamos nuestras opciones, aunque al final hemos ido un poco justos. En general nos sentimos muy satisfechos de nuestra actuación en Río", dijo el tándem español en la zona mixta del circuito ciclista.

De este modo, Avila, que había competido en cuatro Juegos como atleta y que con Font fue cuarto en la persecución, suma su tercer metal paralímpico tras la plata en Sydney 2000 en el relevo 4x400 T11-13 y el bronce de hace ocho años en Pekín en el 1.500 metros.

Además, en los tándems femeninos, Josefa Benítez, plata en Londres, no pudo repetir este éxito acompañada de Beatriu Gómez tras terminar en la octava plaza, mientras que en la prueba de clase C4-5, marcada por el fallecimiento del iraní Golbarnezhad, ni César Neira ni Alfonso Cabello concluyeron.

Fallece el iraní Golbarnezhad

El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad murió como consecuencia de un accidente en el que sufrió una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5, confirmaron a Efe fuentes de la organización de las justas.

Golbarnezhad sufrió el accidente este sábado, en el penúltimo día de los Juegos, tras salirse de la calzada y fue evacuado de inmediato a un hospital de Río de Janeiro en el que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El deportista de 48 años se accidentó cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando encaraba un descenso en la primera vuelta de la carrera.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente