Anterior La Audiencia Nacional rechaza las medidas cautelares que pedía Villar en contra de su suspensión Siguiente Zidane: "Voy a defender a Karim hasta la muerte" Arriba Ir arriba
Leo Messi celebra el gol ante Uruguay
Leo Messi celebra el gol ante Uruguay REUTERS
Fútbol | Mundial 2018

Messi regresa a lo grande a Argentina

  • El argentino anota el gol de la victoria albiceleste sobre Uruguay

  • Uno de Neymar y un doblete de Gabriel Jesús sirven a Brasil ante Ecuador (0-3)

  • James tira de Colombia ante la colista Venezuela (2-0)

  • Paraguay sorprende a Chile (2-1)

|

La selección argentina se impuso ante Uruguay por 1-0 con un tanto de Lionel Messi y asumió el liderato en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En un partido válido por la séptima jornada de la competencia continental disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el conjunto albiceleste, en el estreno de su técnico Edgardo Bauza, logró un triunfo que lo deja líder con 14 puntos, uno más que su vencido, Colombia y Ecuador.

Lionel Messi fue la gran figura de la noche, en un triunfo que demandó un gran esfuerzo para el local porque debió disputar toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Paulo Dybala sobre el final del primer tiempo.

Esta fue la primera presentación de la selección argentina tras la derrota en la final de la Copa Centenario ante Chile, mientras que Uruguay sufrió su segunda derrota en estas eliminatorias y cedió la posición de privilegio en la clasificación.

Neymar y Gabriel Jesús marcan para Brasil

Un penalti ejecutado por Neymar en el estadio Atahualpa de Quito, como hace 11 días lo hizo en el Maracaná para dar a Brasil la primera medalla de oro olímpica, allanó hoy el camino de una goleada de Brasil por 0-3 sobre Ecuador que completó Gabriel Jesús con doblete sobre el final.

Neymar abrió la cuenta a los 72 minutos y Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, sentenció la goleada con dos goles en apenas seis minutos de intervalo del partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

El exdelantero del Palmeiras amplió a los 87 con una jugada de tacón y a los 93 puso la guinda con un potente remate de media distancia.

James tira de Colombia

La selección de Colombia superó (2-0) a la colista Venezuela con una gran actuación del centrocampista del Real Madrid James Rodríguez, con gol y asistencia en Barranquilla, mientras que Bolivia sumó su segundo triunfo para soñar con estar en el Mundial de Rusia a costa (2-0) de Perú.

La clasificación sudamericana para la cita mundial del 2018 se aprieta en la zona alta. Colombia defendió su posición de privilegio con 13 puntos, mientras que la 'Vinotinto' sigue colista con uno. James volvió a disfrutar con su selección el protagonismo que no tiene en el Madrid en el arranque de la temporada.

El jugador blanco fue el encargado de abrir el marcador al borde del descanso, en una jugada que comenzó desde el saque del portero y encontró el criterio de Carlos Bacca. El gol mermó las esperanzas visitantes aunque Venezuela aguantó en pie hasta que en el 81' Macnelly Torres puso el 2-0 tras una gran jugada de James.

Poco antes Bacca perdonó la sentencia desde el punto de penalti. Del mismo, James desperdició un penalti ya en los últimos instantes, con el arquero Daniel Hernández como amargo héroe venezolano.

Paraguay sorprende a Chile

Quien no se pudo enganchar a los equipos con 13 puntos fue la actual campeona de América, Chile, que cayó derrotada por 2-1 en la siempre complicada visita a una Paraguay, que la superó en la tabla con doce puntos.

El combinado de Juan Antonio Pizzi pagó su mal inicio de encuentro, encajando dos goles en los primeros diez minutos de partido por medio de Oscar Romero y Paulo Da Silva, que le permitieron a los locales manejar bien el partido y amargar la titularidad de Toselli, sustituto de Claudio Bravo.

De todos modos, la 'Roja' recuperó sus opciones antes del descanso con un tanto de Arturo Vidal, pero no pudo ni siquiera arañar un empate en los minutos que tuvo por delante y se queda rezagada por ocupar uno de los cuatro billetes directos a Rusia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente