Enlaces accesibilidad

Río 2016

Las estrellas del deporte brillan con fuerza en Río 2016

  • Usain Bolt y Michael Phelps cumplen con su papel de grandes protagonistas
  • Simone Biles, Uchimura o Mo Farah no fallaron a su cita con la historia olímpica
  • Novak Djokovic y Serena Williams, entre las sorpresas negativas de Río 2016

Por
Río 2016| Estrellas, figuras y récords brillan en Río

Río 2016 iban a ser los Juegos de Usain Bolt y Michael Phelps... y lo han sido. Las dos grandes estrellas del olimpismo no han fallado a su cita y han dado el espectáculo que se esperaba de ellos. Y no han sido los únicos, también han estado a un nivel impresionante Simone Biles, Uchimura, Katty Ledecky o Neymar, entre otros.

Estos Juegos han sido toda una constelación de estrellas del deporte. Pocas han fallado y, la mayoría, han cumplido con las altas expectativas que había sobre ellas. Salvo excepciones como Djokovic o Serena Williams, su nivel ha sido altísimo. Repasamos sus actuaciones.

Usain Bolt

El rey de la velocidad ha vuelto a ganarlo todo. Bolt ya tiene su deseado tripleítriple y se ha convertido en el primer atleta que gana tres pruebas en tres Juegos Olímpicos diferentes, al imponerse en los 100 metroslos 200 metros y en el 4x100 metros. Solo le faltó batir su récord de 200 metros, el gran reto que se había propuesto para Rïo. 

Michael Phelps

El mejor nadador de la historia volvió de la retirada para competir en Río de Janeiro y demostrarse a sí mismo que podía volver a ser el que era. Y vaya si lo consiguió. El estadounidense ha sumado seis medallas más, cinco de oro, a su ya dilatada cuenta de preseas, que se eleva  a 28. Phelps, que dijo adiós a unos Juegos Olímpicos, brilló especialmente en la prueba reina de los 200 mariposa.

Katty Ledecky

Por su parte, Katty Ledekcy, a sus 19 años, asombró al mundo con su incontestable superioridad. La estadounidense se colgó cuatro oros (200 libre, 800 libre, 400 libre, 4x200 libre) y una plata en 4x100. Pero sobre todo dejó una imagen de atleta irrepetible que todavía tiene mucha carrera por delante. Nadie sabe hasta donde podrá llegar.

Simone Biles y Kohei Uchimura

Son los grandes maestros de la gimnasia artística actual. El japonés volvió a coronarse campeón olímpico individual y por equipos, mientras que la estadounidense se confirmó como la gran sensación de la gimnasia en Río 2016, donde ganó cuatro oros (individual, por equipos, salto y suelo) y un bronce. Su potencia y la extrema dificultad de sus ejercicios han dejado boquiabiertos a todos.

Neymar Jr.

El fútbol es el deporte rey en Brasil y la canarinha tenía un asunto pendiente con los Juegos Olímpicos. Era el único título que le faltaba por ganar. Con Neymar Jr. al frente, la selección brasileña se hizo con el oro al ganar en la final a Alemania. Fue en el último suspiro, en los penaltis. Y el último lo marcó Neymar. La estrella del fútbol brasileño, clave en todo el torneo, esta vez sí fue providencial.

Los 'Dream Team' de baloncesto

Estados Unidos domina por completo el baloncesto olímpico y lo ha vuelto a demostrar. El equipo masculino, aunque no es el mejor que podía traer a estos Juegos, revalidó su campeonato olímpico con autoridad, tras aplastar en la final a Serbia. La selección femenina hizo lo propio con España y confirmó que en este deporte el primer puesto del podio sigue teniendo un dueño.

Mo Farah y Ashton Eaton

No solo de Bolt vive el atletismo, en el que volvieron a brillar dos grandes como Mo Farah, que repitió su doblete en el fondo al ganar las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, y Ashton Eaton, que volvió a confirmarse con absoluta autoridad como el mejor decatleta de los Juegos y ya es un mito de la especialidad.

Bradley Wiggins

El ciclismo en psita británico tiene un nombre: Bradley Wiggins. Con su oro en la persecución por equipos, donde baiteron el récord del mundo, Wiggins se convirtió en el atleta olímpico más laureado de su país, al acumular cinco oros, una plata y dos bronces.

Deportes

anterior siguiente