Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 1

El Málaga tropieza en casa cediendo un empate ante Osasuna

  • El osasunista Mérida igualó cerca del final el tanto inicial de Juanpi (1-1)
  • El Depor inflige al Eibar su primera derrota en un estreno en Primera (2-1)
  • Consulta los resultados de la primera jornada de liga

Por
Málaga y Osasuna inauguran la temporada 2016-2017 de fútbol. En la imagen, Gontán y Sanjurjo pelean un balón.
Málaga y Osasuna inauguran la temporada 2016-2017 de fútbol. En la imagen, Gontán y Sanjurjo pelean un balón.

El Málaga sigue sin ganar en el estreno de la Liga y este viernes igualó a un gol contra un recién ascendido el Osasuna, que logró sobreponerse al gran gol del centrocampista venezolano Juanpi Añor.

El 0-0 inicial se mantuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, que fueron de claro dominio local, pero con las mismas ocasiones de gol para cada equipo, una por bando.

El Osasuna salió más valiente, dominando el centro del campo ante un Málaga diluido, excesivamente desestructurado, pero la calidad se paga, y una jugada sin excesivo peligro, con una internada por la izquierda de Jony, su pase raso y seco al área grande lo recogió Juanpi, que con un disparo ajustado al poste derecho adelantó a su equipo.

El Osasuna no se encerró, a pesar del varapalo, y el Málaga, desdibujado, demasiado irregular, cedió terreno y en una internada por la derecha, el central Llorente no pudo despejar el centro y Fran Mérida, introdujo el balón en la portería de Kameni, empatando el partido en el minuto 84.

Deportivo 2-1 Eibar

El Deportivo le ha infligido al Eibar la primera derrota en un estreno en Primera (2-1), en un partido que desequilibró Lucas Pérez con un polémico penalti en los últimos minutos y en el que los tres goles llegaron en la segunda parte y a balón parado.

Los vascos se adelantaron con un saque de esquina en el arranque del segundo periodo, pero el Deportivo reaccionó con una falta que remató Pedro Mosquera y, sin brillo, desequilibró el choque desde los once metros.