Enlaces accesibilidad
Atletismo | Campeonato de Europa

Fifa y Mechaal, oro y plata en un 5.000 metros de 'photo finish'

  • La diferencia entre los tres primeros ha sido de solo unas milésimas
  • España cierra el Europeo de Ámsterdam con doblete y suma ocho medallas

Por
Fifa y Mechaal, oro y plata en un 5.000 metros de 'photo finish'

Ilias Fifa y Adel Mechaal, dos atletas de origen marroquí, han conseguido para España un doblete en la final de 5.000 metros de los campeonatos de Europa en un final muy cerrado con los tres medallistas en la misma centésima de segundo.

La foto de llegada otorgó igual registro a los tres primeros: Fifa, Mechaal y el alemán Richard Ringer. Aunque realmente fueron cuatro atletas los que pelearon con el oro hasta la parrilla de llegada, pues el cuarto se quedó a una sola centésima del ganador.

Marchando a tirones, el azerbaiyano Hayle Ibrahimov, subcampeón en 2014, hizo la tercera vuelta en 1:05.44 y puso al grupo en fila para pasar el primer mil en 2:51.69, con Adel Mechaal e Ilias Fifa muy atentos a los cambios.

'Photo finish' de los 5.000 metros del Campeonato de Europa

Ibrahimov y Aras Kaya se relevaban en cabeza con Mechaal a su espalda, hasta que el turco cambió a 1.500 del final, dejando cortado a Carlos Mayo. Ibfrahimov volvió a la carga en el último 500, pasando el cabeza al toque seguido de cerca por Mechaal, que se puso al frente a la salida de la última curva y aguantó hasta el último metro, en que Fifa le adelantó por milésimas.

Con este éxito, España acaba el Campeonato con ocho medallas: tres oros, cuatro platas y un bronce. Por la mañana obtuvo la plata por equipos en media maratón.

La víspera Bustos también logró el segundo puesto en 1.500 metros. Y el viernes, en una jornada inolvidable, Hortelano ganó los 200 metros, Fernández fue segundo en los 400 vallas y Abadía tercero en los 10.000.

El jueves Beitia obtuvo su tercer oro en altura, la única medalla femenina de la delegación, que ha conseguido dos más que en el anterior europeo.

En el medallero ha ocupado la sexta posición en un campeonato marcado por la ausencia de Rusia, sancionada por sus problemas con el dopaje, y que antecede en unas semanas a los Juegos Olímpicos de Río.