Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Real Madrid inaugura la nueva Euroliga con un único grupo y 30 jornadas

  • La fase regular con 16 clubes se prolongará del 12 de octubre al 7 de abril
  • Los ocho primeros jugarán los cuartos y los ganadores después la Final Four
  • De la ACB también participan el FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia
  • Repasa los mejores momentos y vídeos de la Euroliga 2015/16 en RTVE.es

Por
Bogdan Bogdanovic ante Pavel Korobkow en un lance de la última final de la Euroliga.
Bogdan Bogdanovic ante Pavel Korobkow en un lance de la última final de la Euroliga.

La Euroliga ha hecho público el calendario de la fase regular con un nuevo formato en la que participarán 16 equipos que jugarán a doble partido en un único grupo y en la que el Real Madrid inaugurará la competición baloncestística frente al Olympiacos el 12 de octubre y que dará paso en abril, después de 30 jornadas, a los cuartos de final

La organización ha definido este miércoles los horarios de los 240 partidos de la fase regular en la que participarán tres equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia.

Además, el principal torneo continental contará con la participación del vigente campeón CSKA Moscú, Fenerbahce, Anadolu Efes, Galatasaray, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja, Darussafaka, EA7 Emporio Armani Milan, Brose Bamberg, Zalgiris Kaunas y Unics Kazan.

La próxima temporada, se disputarán partidos de fase regular los martes, miércoles, jueves y viernes, oscilando entre unos días y otros en función de la Liga de Campeones de fútbol, con la idea de no solapar ambas competiciones.

De esta forma, el Real Madrid debutará el miércoles 12 de octubre recibiendo al Olympiacos, mientras que FC Barcelona y Laboral Kutxa abrirán su periplo el viernes 14: los catalanes en cancha del Unics Kazan y los vascos recibiendo al Anadolu Efes de su exentrenador Velimir Perasovic.

Jornada 1:

13 oct 21.00 Estrella Roja Belgrado - Darussafaka
13 oct 20:00 EA7 Milán - Maccabi Tel Aviv
13 oct 20:00 Galatasaray - CSKA Moscú
12 oct 21:00 REAL Madrid - Olympiacos
14 oct 20:30 Fenerbahce - Brose Bamberg
14 oct 21:00 Laboral Kutxa - Anadolu Efes
14 oct 21:15 Panathinaikos - Zalgiris Kaunas
14 oct 19:00 Unics Kazán - Barcelona Lassa

Con todo, esta fase regular tiene dos peculiaridades. La primera que cada mes habrá una doble jornada, es decir que todos los equipos jugarán dos partidos en cuatro días, excepto en febrero. En esta doble jornada entre semana todos los equipos jugarán un partido en casa y otro fuera.

La segunda es la asimetría del calendario, lo que significa que los equipos no repetirán en la decimosexta jornada los partidos que disputaron en la primera

En cuanto a los clásicos españoles, el Barça recibirá al Real Madrid el viernes 18 de noviembre durante la octava jornada y el duelo de vuelta en el Palacio de los Deportes (Baclaycard Center) se disputará el miércoles 22 de marzo, en la jornada 27ª.

De la fase regular saldrán los ocho clasificados para la eliminatoria de cuartos de final. Los cuatro clubes que superen esta ronda al mejor de cinco encuentros se jugarán el título en la Final Four, en una sede aún por definir.

El calendario completo de la fase regular se puede consultar en la web de la organización [PDF].