Enlaces accesibilidad
Athletic 0-1 Atlético

Torres permite al Atlético soñar

  • Un gol del 'Niño' da la victoria a los de Simeone ante el Athletic (0-1)
  • Los colchoneros siguen empatados a puntos con el Barça en la tabla
  • Datos del Athletic 0-1 Atlético, jornada 34 de la Liga

Por
Fernando Torres celebra su gol ante el Athletic
Fernando Torres celebra su gol ante el Athletic

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe, m.65), Balenziaga; De Marcos, Beñat; Susaeta (Lekue, m.72), Raúl García, Muniain (Williams, m.59); y Viguera.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín (Lucas Hernández, m.11), Filipe Luis; Thomas (Carrasco, m.61), Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Fernando Torres.

Goles: 0-1, m.38: Fernando Torres.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). No mostró ninguna tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 44.474 espectadores, dato de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Athletic y San Mamés siguen sin encontrar la forma de parar la racha del Atlético de Madrid, que se llevó la victoria en un partido de poder a poder con un gol de Fernando Torres. [Athletic 0-1 Atlético, Estadísticas]

Con este resultado, menos abultado que el del Barça en Riazor (0-8), los colchoneros terminan la jornada con los mismos puntos que el líder.

El único 'pero' al partido, la lesión de Godín por un problema muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. A la espera de las pruebas de este jueves, peligra la participación del baluarte defensivo de Simeone en Champions contra el Bayern.

No obstante, el equipo no se descompuso en el entramado táctico del 'Cholo' y Lucas cumplió a la perfección en su lugar. El Athletic mandó de inicio, pero echó de menos a Aduriz.

No así el atlético con Torres, enchufado en este tramo de la temporada, que acertó a rematar de cabeza un centro de Griezmann (minuto 38).

Un gol que a la postre le daría la victoria, a pesar del empuje del Athletic en la segunda parte. Los 'leones', liderados por Beñat, encerraron en su área a los madrileños, que aún así desperdiciaron dos ocasiones claras.

Fueron en las botas de Carrasco, sustituto de Thomas en la segunda parte, que trató de aprovechar su velocidad en las contras, pero no tuvo acierto de cara a portería.

Finalmente, el marcador no se movió desde el gol de Torres. De igual manera, el Atlético no se mueve de la cabeza y sigue esperando un tropiezo del Barça para seguir soñando.