Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga Endesa

El Barcelona sobrevive en Fuenlabrada

Por
Montakit Fuenlabrada 82-84 FC Barcelona Lassa

Ficha técnica:

82 - Montakit Fuenlabrada (14+22+28+18): Tabu (7), Llorca, Paunic (13), Wear (9), González -quinteto inicial-, Smits, Sobin (4), Popovic (13), Stevic (4), Urtasun (17), Scott (7) y Úriz (8)

84 - Barcelona Lassa (28+15+23+18): Satoransky (20), Abrines (11), Oleson (8), Samuels (17), Tomic (8) -quinteto inicial-, Ribas (3), Arroyo (2), Dorsey (5), Vezenkov (3) y Perperoglou (7).

Árbitros: Jiménez, Araña y Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.443 espectadores.

El FC Barcelona Lassa ha sufrido este sábado para llevarse la victoria ante el Montakit Fuenlabrada (82-84) en el Pabellón Fernando Martín, en un duelo en el que los locales, que de momento se mantienen en 'play-offs', exigieron a un conjunto azulgrana que llegó a manejar una ventaja de hasta 15 puntos.

Tras sestear en Lituania, donde el jueves lograron el billete para los 'play-offs' de la Euroliga como terceros de grupo tras superar al Zalgiris Kaunas (59-66), los hombres de Xavi Pascual se repusieron para salir en tromba en el Fernando Martín.

Un parcial de +10 en los primeros minutos pronto permitió al líder de la competición comenzar a manejar ventajas de dos dígitos sobre los madrileños, que unidas a un buen control defensivo propiciaron que se plantasen al final del primer cuarto con una renta de 14 unidades.

Lejos de dar el duelo por perdido, el conjunto de Jota Cuspinera mejoró su imagen en el segundo parcial, y con una gran intensidad ofensiva logró bajar de la barrera psicológica de los diez puntos para volver a meterse en la lucha.

Así, un robo de Uriz para poner el 'alley-oop' a Paunic sirvió a los fuenlabreños para acercarse a cuatro puntos (34-38), una circunstancia que propició la petición de tiempo muerto por parte de un visiblemente enfadado Pascual. El base checo Tomas Satoransky, con 14 tantos al descanso -20 en total-, mantuvo arriba a los azulgranas (36-43).

En la reanudación, el partido se fue a la línea de tres; Wear y Popovic, en dos ocasiones y con un 3+1 en la segunda, precipitaron los acontecimientos. Los locales hicieron gala de una gran velocidad en su ejecución ofensiva y encontraron espacios para penetrar a canasta. Con ello, consiguieron ponerse a solo dos puntos al término del tercer set (64-66).

En cuarto periodo, los de Cuspinera lograron empatar el choque (66-66), pero un triple de Vezenkov volvió a marcar distancias. Así, el partido parecía que se les escapaba de manera casi definitiva con un parcial de 8-0 para los catalanes, que sin embargo no supieron manejar su renta y sufrieron antes del final.

Un tiro de tres de Popovic adelantó al cuadro madrileño (82-81), pero Samuels puso otra vez por delante al equipo blaugrana; un tiro libre anotado por Oleson sumó el definitivo 82-84. La tensión se mantuvo hasta el final con una falta discutida por los colegiados, que concedieron tiro libre -errado- a Oleson con tres décimas por jugarse.

De esta manera, el conjunto azulgrana suma su vigésima quinta victoria en la competición doméstica, mientras que el Montakit Fuenlabrada se mantiene en la séptima plaza, penúltima de las de acceso a los 'play-offs', con un balance de 14 triunfos y 13 derrotas.

Deportes

anterior siguiente