Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Real Madrid y el Barcelona logran 'in extremis' el pase a cuartos de la Euroliga junto al Laboral Kutxa

  • Los blancos vencen 83-70 y se ven favorecidos por el resto de resultados
  • Los de Xavi Pascual vencen al Zalguirs Kaunas por 59-66
  • El Laboral Kutxa pierde a última hora el liderato de su grupo
  • Los rivales serán el Fenerhbace, el Lokomotiv y el Panathinaikos

Por
Real Madrid 83-70 Khimki

El Real Madrid ha logrado su pase a cuartos de la Euroliga frente al Khimki ruso en casa por 83-70. Los blancos, que este año han tenido una participación errática en el Top 16, han llegado a los cuartos de final dependiendo de otros resultados.

La llave se la daba minutos antes el Barcelona, que ha arrancado un triunfo en Kaunas frente al Zalgaris, lo que a la vez le servía para clasificarse, y completar la terna española con el Laboral Kutxa. Los de Pascual se las verán con el Lokomotiv mientras que los vascos tendrán que vencer a Panathinaikos, a pesar de haber perdido 89-69 en la pista del Brose Baskets.

El vigente campeón de la Euroliga se clasifica a la cola de su grupo y se enfrenta a partir de la próxima senama al equipo más en forma de la competición, el Fenerhbace turco, entrenado por Zeldko Obradovic.

Había que parar a Rice

El equipo de Pablo Laso se ha logrado despegar hasta los 11 puntos a falta de seis minutos para finalizar el tercer cuarto. En los últimos 10 minutos, fue ampliando la ventaja hasta llegar a falta de dos minutos con unos cómodos 14 puntos de colchón.

Antes han tenido que cerrar el vendaval anotador de Tyrese Rice, que se fue al final de la primera parte con 22 puntos en su casillero. La aportación de Carroll, que llegó al mismo tramo con 15 puntos no era suficiente, como reconocía al norteamericano, si no se cerraba la defensa.

Los blancos, con Jaycee Carroll (23 puntos), Felipe Reyes (18) y Sergio Llull (11) sumaron méritos para tumbar poco a poco a un rival sustentado únicamente por Rice. A remolque siempre, los de Dusko Ivanovic hicieron sufrir al defensor del título.

En la última jornada del Top 16, con Unicaja eliminado y Laboral Kutxa clasificado, el Barcelona y el Real Madrid tenían que cerrar su clasificación, con dos buenos rivales.

Gran partido de Ribas en Kaunas

Por su parte, el Barcelona ha conseguido su pase en un encuentro muy apretado, que los de Xavi Pascual no han controlado hasta el último cuarto. La aportación del escolta Pau Ribas, con 14 puntos, ha sido decisiva para fijar el marcador en un 59-66, más holgado de lo que ha sido el desarrollo del encuentro.

El triunfo azulgrana sella su pase a la siguiente ronda como tercero del exigente Grupo F, donde CSKA y Laboral Kutxa ya están clasificados.

El Barcelona ha conseguido su pase en un encuentro muy apretado, que los de Xavi Pascual no han controlado hasta el último cuarto. La aportación del escolta Pau Ribas, con 14 puntos, ha sido decisiva para fijar el marcador en un 59-66, más holgado de lo que ha sido el desarrollo del encuentro.

Ribas reaparecía de una lesión

Ribas, que reaparecía este jueves, tras recuperarse de una fascitis plantar, anotó 14 puntos (con 4 de 4 en triples) tras la reanudación.

Que no sería un choque fácil para los azulgranas, pese a que su rival no se jugaba nada, se vio desde el inicio. Dorsey anotaría el 0-2 y esa sería la única ventaja visitante en todo el primer tiempo.

Los de Xavi Pascual, muy nerviosos en el arranque, perdieron tres balones en sus cuatro primeros ataques -once pérdidas en la primera mitad- y, a partir de ahí fueron a remolque durante muchos minutos.

Siete puntos del versátil Jankunas permitieron al Zalgiris abrir una primera brecha en el marcador (14-7, min.6) y solo la energía de Dorsey en ambos tableros logró mantener al Barça a flote.

Dos canastas de Satornasky y Abrines lograron empatar el partido al final del primer cuarto (18-18), pero los catalanes seguían sin encontrarse cómodos en ataque.

Casi tres minutos tardaron ambos equipos en anotar en el tercer cuarto. Un triple de Navarro y otro de Vecvagars reactivaron el partido, y entonces apareció Satoransky para anotar cinco puntos consecutivos y adelantar por primera vez a su equipo (37-38, min.25).

Sin embargo, el Zalagiris no se rindió. Desde la línea de tiros libres aguantó el tipo, hasta que Ribas apareció. Tres triples suyos cerraron el tercer cuarto con ventaja azulgrana (48-49) y, a partir de ahí, el Barcelona no se dejó sorprender de nuevo.

Vecvagars, también desde la línea de 6,75, mantuvo con opciones al equipo de Jasikevicius, pero de nuevo Ribas, con otro triple, y Perperoglou colocaban al Barça seis puntos arriba (55-61).

La defensa azulgrana hizo el resto, ante un Zalgiris que hoy solo se jugaba el honor de despedirse de la competición con una victoria ante su público, pero al que le fallaron las fuerzas al final del partido.

El Laboral Kutxa termina segundo de grupo y jugará contra Panathinaikos

El Laboral Kutxa tiró por la borda con sus opciones de aspirar al liderato de grupo en el Top 16 de la Euroliga al perder en la cancha del Brose Baskets por 89-69 para terminar en el segundo puesto, que le empareja con el Panathinaikos.

El Laboral Kutxa tiró por la borda con sus opciones de aspirar al liderato de grupo en el Top 16 de la Euroliga al perder en la cancha del Brose Baskets por 89-69 para terminar en el segundo puesto, que le empareja con el Panathinaikos.

El primer lugar será para el CSKA de Moscú que nada tiene en juego ya en su visita mañana a la cancha del Olympiacos. Además del tropiezo, el Baskonia sabe que se enfrentará al Panathinaikos en el cruce de cuartos de final y con el billete a la Final Four de Berlín en juego.