Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Resumen jornada 31

El Villarreal remonta al Eibar en Ipurúa y se mantiene arriba

  • El 'submarino amarrillo' ha logrado imponerse en casa del Eibar (1-2)
  • La Real Sociedad ha asaltado el fortín del Sánchez Pizjuán (1-2)
  • El Granada logró neutralizar el tanto de Lekue para sumar un punto (1-1)
  • También se repartieron los puntos en el choque Málaga - Espanyol (1-1)

Por
El Villarreal celebra la victoria lograda en Ipurúa.
El Villarreal celebra la victoria lograda en Ipurúa.

El Villarreal ha remontado domingo al Eibar y ha ganado (1-2) por vez primera en el campo de Ipurúa con goles de Adrián y Soldado, un resultado que la mantiene en el cuarto puesto de la clasificación. [Datos del Eibar 1-2 Villarreal

Los guipuzcoanos, que llevaban 6 partidos sin ganar, buscaban el triunfo para, prácticamente, asegurar la permanencia. En la primera media hora, se reencontraron con su mejor juego, ese que convirtió al Eibar en equipo revelación en la primera vuelta gracias a su velocidad e intensidad en sus acciones. Sin embargo, fue de más a menos.

El equipo castellonense, que había estado 4 encuentros sin conocer la victoria, necesitaba los 3 puntos para seguir luchando por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Y logró su objetivo al reaccionar con el marcador en contra.

Los jugadores de la Real Sociadad celebran el primer gol ante el Sevilla.

Los jugadores de la Real Sociadad celebran el primer gol ante el Sevilla. EFE

La Real asalta el fortín del Pizjuán

La Real Sociedad asaltó el fortín del Sánchez Pizjuán al ganar 1-2 al Sevilla, que llevaba 17 triunfos seguidos -trece en Liga- en su campo, donde no perdía desde el 3 de noviembre ante el Manchester City en una Liga de Campeones que ahora se le complica, al quedarse a nueve puntos del Villarreal. [Datos del Sevilla 1-2 Real Sociedad

La Real, que da un gran paso hacia la permanencia y rompió una racha de cinco partidos sin ganar, cimentó su victoria en el primer tiempo, en el que primero marcó muy pronto Bergara, luego expulsado mediada la segunda parte, y cerca del descanso amplió su ventaja con un gol en propia meta de Krychowiak, lo que fue una pesada losa para el Sevilla, que no pudo empatar pese a acabar acorralando al rival.

El Sevilla encerró a su rival y tuvo buenas opciones de gol por medio de Gameiro, que dispuso de tres y fue el que más cerca estuvo de marcar, y de Reyes, Vitolo, Banega o Konoplyanka casi al final, pero le faltó tino y siempre se encontró con despejes de una defensa realista que trabajó a destajo o con magníficas paradas de Rulli.

Los donostiarras aguantaron bien el intenso empuje ofensivo de los andaluces, que, pese a sus intentos, vieron cómo la Real les cortó su excepcional racha de diecisiete triunfos seguidos en casa.

El Athletic y el Granada empatan a uno en San Mamés

El jugador del Granada Ruben Perez (d) disputa un balón con el jugador del Athletic de Bilbao Aduriz (c) en el partido de Liga disputado en San Mamés, choque correspondiente a la jornada 31. EFE/Luis Tejido lt/lf

El Granada toma algo de aire

El Athletic Club se ha dejado dos puntos en su encuentro ante el necesitado Granada en San Mamés (1-1), un duelo en el que los vascos se adelantaron con un gol de Lekue y desaprovecharon la oportunidad de sentenciar con un penalti fallado por Aduriz, y en el que Peñaranda logró un tanto que sirve a los nazaríes para abandonar el descenso. [Datos del Athletic 1-1 Granada

Iñigo Lekue fue el encargado de levantar a la parroquia de San Mamés de sus asientos cuando en el minuto 28 aprovechó un balón prolongado de Aritz Aduriz para deshacerse de la defensa y superar, con un gran sombrero, al guardameta Andrés Fernández.

A partir de ese momento comenzó el asedio de los 'leones', que antes del final de la primera parte tuvieron tres grandes ocasiones de incrementar la distancia, la primera con un disparo de Aduriz al palo y la segunda con una rosca de Lekue que se marchó rozando la portería rival. Sin embargo, la más clara fue en el 44, cuando el internacional español desperdició un penalti mandando el balón al palo derecho.

Esa falta de precisión la acabaron pagando los bilbaínos; en el minuto 77, el venezolano Adalberto Peñaranda igualó la contienda en el primer disparo entre los tres palos del conjunto nazarí en todo el partido, con un disparo cruzado al segundo palo.

Ricca se dispone a recibir el balón ante Felipe Caicedo.

Ricca se dispone a recibir el balón ante Felipe Caicedo. EFE

Málaga y Espanyol firman tablas

El Málaga se dejó dos puntos en su lucha por la permanencia y la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada al empatar en casa (1-1) frente al Espanyol, que se adelantó con un gol del senegalés Pape Diop en un partido falto de intensidad y ritmo. [Datos del Málaga 1-1 Espanyol

El Málaga dominó el juego en los primeros minutos, pero el Espanyol se mantuvo bien plantado, ejerciendo una gran presión en el entro del campo.

La segunda vez que el Málaga pisó el área rival, el centrocampista venezolano Juanpi Añor, cuando se iba a girar para disparar, fue empujado por un defensa y el árbitro señaló penalti, muy protestado por los jugadores españolistas. La pena máxima la lanzó Cop, que engañó a Pau López y consiguió el gol del empate en el minuto 44.

Un disparo de Recio, flojo, hizo soñar al Málaga y seguidamente, tras otro de Charles, tuvo que intervenir Pau López. Luego, Atsu hizo trabajar de nuevo al guardameta españolista. Fueron ataques tímidos, aunque Charles, en el minuto 88, tuvo el gol de la victoria del Málaga en sus botas, pero se encontró a Pau López.