Anterior Javier Fernández se lleva el Bompard Siguiente El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol Arriba Ir arriba
Dominion Bilbao Basket 80-71 Retabet.es GBC
Baloncesto | Liga Endesa, jornada 24

Bilbao Basket se lleva el derbi y el Gran Canaria cae en Sevilla

  • El Dominion se impone a RETAbet.es GBC por 80-71

  • Los canarios sufren una abultada derrota entre partidos europeos (97-72)

  • Datos y estadísticas de la 24ª jornada de la Liga Endesa en RTVE.es

|

El Dominion Bilbao Basket se impuso (80-71) este sábado al RETAbet.es GBC en la 24ª jornada de la Liga Endesa, la cual dejó también este sábado la derrota (97-72) del Herbalife Gran Canaria ante un crecido Baloncesto Sevilla en San Pablo.

Los de Sito Alonso salieron al paso de dos derrotas con una sólida actuación con su público en un derbi que mantiene la situación crítica del RETAbet.es. El colista no pudo con unos 'hombres de negro' picados y necesitados de un triunfo para engancharse a los 'play-offs'.

Con Bertans brillando con 18 puntos y 21 de valoración, más un gran Hervelle, Mumbrú y Bogris, el Bilbao se apuntó la duodécima victoria de la temporada. Mientras, el colista no levanta cabeza y sigue sin ganar desde la jornada 19.

El Sevilla sigue en racha en casa

CB Sevilla 97-72 Herbalife Gran Canaria

El conjunto canario sucumbió en un pabellón sevillano que está en racha. Ahí cayeron recientemente Montakit Fuenlabrada, Rio Natura Monbus y, el pasado fin de semana, Laboral Kutxa. Los de Luis Casemiro, con un marcador demoledor al descanso (49-23), estiraron su racha para ver de cerca el sueño del 'play-off'.

La novena victoria esta temporada de los andaluces no tuvo discusión. Con Nachbar (23 puntos) y Jordan (17) como líderes desmontaron a un Herbalife que seguirá quinto en la tabla con 15 triunfos. Los Aíto García Reneses tendrán que olvidar rápido la abultada derrota para confirmar su presencia en las semifinales de la Eurocup, el miércoles ante el Stelmet Zielona Gorona

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente