Anterior Allardyce reconoce que hizo "algunos comentarios que causaron bochorno" Siguiente El 'gafe amarillo' del Madrid Arriba Ir arriba
Jamar Smith, de Unicaja, encarando a Maik Zirbes.
Jamar Smith, de Unicaja, encarando a Maik Zirbes. EFE

Unicaja sucumbe en el temible Pionir ante un buen Estrella Roja

  • Los andaluces han caído en la casa del Estrella Roja (87-73)

  • El Unicaja continúa sin ganar a domicilio en el 'Top-16'

  • Toda la actualidad de la Euroliga, en RTVE.es

|

- Ficha Técnica:

87 - Estrella Roja (21+20+19+27): Jovic (15), Kinsey (3), Dangubic (7), Miller (7), Zirbes (10) -cinco inicial- Lazic (9), Micic (7), Simonovic (12), Guduric (13) y Stimac (4).

73 - Unicaja Málaga (14+17+22+20): Nelson (4), Jackson (7), Kuzminskas (6), Thomas (9), Hendrix (2) -cinco inicial- Smith (11), Suárez (4), Díaz (7), Nedovic (9), Díez (-), Coolley (6) y Vázquez (8).

Árbitros: Lamonia (ITA), Boltauzer (SLO) y Pastusiak (POL).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, disputado en la Sala Pionir de Belgrado (Serbia) ante 6.421 espectadores.

El Unicaja continúa sin ganar a domicilio en el 'Top-16' de la Euroliga al perder este viernes contra el Estrella Roja (87-73), superior en tres de los cuatro periodos del encuentro disputado en la Sala Pionir de Belgrado.

El equipo malagueño respondió hasta el minuto 7 del primer cuarto (7-10), eludiendo dificultades como el ambiente y cerrando el rebote, pero a partir de ese momento el pívot alemán Maik Zirbes se adueñó de ambas zonas y el Estrella Roja se aprovechó de la endeble defensa el rival (21-14, m.10).

La situación no mejoró en el segundo periodo. Al revés, empeoró para el Unicaja, que con la entrada en la cancha por parte del Estrella Roja del base serbio Stefan Jovic terminó de rematar a un mal conjunto cajista.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, empezó a rotar al banquillo, pero el equipo malagueño no estaba a gusto y su rival, muy centrado y siendo superior en defensa y en el rebote, consiguió la máxima ventaja (31-19, m.14).

Se avecinaba el desastre por el escaso acierto desde la línea exterior del Unicaja -2 de 9 en triples-, ya que el Estrella Roja asumía el liderazgo con cinco puntos consecutivos del alero serbio Dangubic, que cerraba el cuarto (41-31).

En la reanudación, el Unicaja salió más centrado, con canastas de los pívots estadounidenses Richard Hendrix y Will Thomas, además de un triple de su compatriota el escolta Jamar Smith (44-38, m.23).

Pero el Estrella Roja, superior en ambas zonas, atacó por mediación de Guduric y un parcial de 4-0 situó el marcador en 57-48 en el minuto 28.

El Unicaja lo intentaba con Smith (3 triples) y la aportación del pívot estadounidense Jack Cooley, que frenaba a Zirbes, pero el tercer periodo acabó con derrota (60-53).

Los andaluces no daban sensación de poder remontar el encuentro por los numerosos errores en el juego, aunque lo intentó en el último y definitivo cuarto 60-55, minuto 31, pero el Estrella Roja cuando se veía amenazado volvía a forzar en ataque con Simonovic y Lazic, que sentenciaron el encuentro 87-73.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente