Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid - FC Barcelona

Laso: "Para ganar hay que mostrar nuestra mejor versión; en Liga no pudimos"

  • El técnico del Madrid no podrá contar con Llull ni Rudy ante el Barça
  • "La versión buena de Navarro es siempre", afirma el entrenador
  • Asegura que el culé es un equipo "sólido" y no se confía por su 1-2 en el grupo

Por
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso

El entrenador del Real MadridPablo Laso, comentó de cara al partido que les enfrentará al Barcelona en la Euroliga de baloncesto, poco más de tres semanas después de haber perdido en la Liga (84-91), que para ganar debían mostrar su "mejor versión", cosa que no pudieron hacer en el anterior partido.

"Creo que estamos mejor como equipo, que hace poco más de tres semanas, cuando jugamos con el Barcelona, pero ahora mismo no puedo contar con Sergio Llull y Rudy Fernández. En aquel momento también estábamos bien, pero no hicimos un buen partido. Para ganar al Barcelona vamos a tener que enseñar la mejor versión y aquel día no lo hicimos", dijo Laso.

Tras enfrentarse en Liga, ahora el choque es en Euroliga. "Son competiciones diferentes y diferente importancia. Ahora estamos hablando de una liga de 14 partidos. Y la importancia que tiene en tan pocos partidos es muy elevada. El Barcelona es un gran rival. Vamos 2-1 y jugamos en casa y sabemos la importancia de este partido para poder entrar entre los ocho primeros", resaltó el entrenador.

Sergio Llull está en la fase final de su recuperación, pero su presencia ante el Barça no está asegurada. "Es un tema muscular y eso es siempre complicado. Está mucho mejor, pero lo que tengo claro es que no le forzaríamos si no está al cien por cien. Ayer, por el martes, hizo algo con el equipo pero tenemos que esperar un poco", explicó.

Las ausencias de Rudy y Llull han hecho mucho daño al equipo. "Las bajas siempre se echan en falta. Son dos jugadores muy importantes para nosotros y claves en la estructura del equipo. Pero bueno, eso es algo que el resto debe asumir, debemos entenderlo todos. Al final lo más difícil de manejar es la sensación de no poder contar con un jugador", apuntó Laso.

Juan Carlos Navarro, por contra está en un buen momento de juego. "Navarro preocupa siempre. Para mi la versión buena de Navarro es siempre, luego puede jugar mejor o peor, pero es un jugador sobre el que giran muchos de los sistemas del Barcelona. Pero también está Alex Abrines que está fenomenal en los últimos partidos, Pau Ribas, Ante Tomic, Samardo Samuels. Al final hablamos de grandes plantillas y no queremos infravalorar al resto", subrayó.

Buscando la regularidad

El Madrid sigue sin encontrar la regularidad y la derrota ante el Montakit Fuenlabrada del pasado domingo lo demuestra. "Cada partido diferente. Independientemente del rival, si hacemos veinte pérdidas y el otro equipo tira 16 veces más que tu, pasan esas cosas. Es lo que ocurrió el domingo, es muy difícil ganar si luego llegas a un final igualado y no estás acertado en las últimas decisiones", observó el entrenador.

Nula pretemporada, cansancio de los jugadores y lesiones, un cóctel fatal. "A los cambios de jugadores y a las lesiones le achaco mucha culpa de nuestros males. La falta de pretemporada y el cansancio de los jugadores, los teníamos asumidos, lo que no sabíamos era que se iban a lesionar Rudy, Taylor, Llull, o todos los problemas que vamos teniendo. Lo obligatorio es intentar solucionarlo para ir creciendo como equipo, sabiendo que iremos recuperando esos jugadores y que hay que dar nuestra mejor versión cada día porque la competición nos obliga", comentó Laso.

Para el entrenador del Real Madrid,  la marcha del Barcelona en Euroliga no es mala. "Ganó al Khimki en casa y perdió en la pista de dos equipos de Final Four (Atenas y Moscú), para mi no ha empezado mal. Sabemos lo difícil que es ganar partidos en Europa, la dificultad del grupo y lo caro que va a ser clasificarse. El Barcelona está en un muy buen momento, con mucha gente capaz de anotar y de dar cosas al equipo. Y le veo bastante sólido en todos los aspectos del juego independientemente de los resultados", manifestó .

"No han cambiado mucho desde hace tres semanas. El equipo va a ser el mismo, siguen con la baja de Arroyo, Pau Ribas seguirá jugando muchos minutos de base. La rotación de pívots es parecida. Quizá tienen la irrupción de Abrines en los últimos partidos. El Barcelona está teniendo una temporada muy sólida, ha perdido muy pocos partidos en Liga, se ha clasificado para el Top 16 y es un rival de altísimo nivel, claro", finalizó Pablo Laso.