Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Top 16 Euroliga

El perímetro ruso destroza al Barça

  • Los azulgrana cayeron 93-82 en la pista del CSKA de Moscú
  • Los rusos anotaron 16 triples durante el encuentro
  • Unicaja apabulla a Cedevita de Zagreb por 90-67

Por
CSKA de Moscú 93 - 82 FC Barcelona Lassa

El Barcelona Lassa sumó su segunda derrota como visitante en el Top 16 de la Euroliga, al caer (93-82) en la pista del CSKA de Moscú, que destrozó a los azulgranas desde el perímetro al anotar nada menos que dieciséis triples.

Empezó el partido a ritmo de vértigo, con un primer cuarto espectacular, en el que ambos equipos libraron un excepcional duelo anotador (cinco triples por bando) que finalmente se llevaron los azulgranas (28-29).

La mejor versión de Navarro (11 puntos en este primer período) permitió al Barça cerrar este primer parcial, en el que casi siempre fue remolque, un punto por encima.

A Dimitris Itoudis no le gustaba como estaba defendiendo su equipo, y así se lo hizo saber en el siguiente tiempo muerto. El CSKA apretó los dientes atrás y, en ataque, si Higgins había sido el encargado de marcar el ritmo al inicio el partido, ahora era Teodosic quien se ponía al mando de las operaciones.

La buena mano de Vorontsevich permitió a los locales estirar de nuevo el marcador (46-38, min.16). Doellman y Navarro sostuvieron a los visitantes en la recta final de esta primera parte, que finalizó con un espectacular 'alley-oop' sobre la bocina de Teodosic para Lazarev con los que el CSKA recuperaba los ocho de ventaja (54-46).

El partido se jugaba desde el perímetro

El partido se estaba jugando desde el perímetro y parecía dispuesto a irse a los cien puntos, algo que contra el CSKA significa prácticamente derrota segura.

El Barça lo sabía, así que salió en la segunda parte dispuesto a defender más fuerte, ralentizar el ritmo y buscar su fortaleza en el juego interior, algo que no había hecho en la primera mitad.

Los triples de Higgins y Teodosic y la inexplicable eliminación de Navarro por dos técnicas -la primera de ellas supuestamente por simular un contacto y la segunda por protestar- acabaron de desquiciar al conjunto catalán, que inició el último período 17 puntos abajo.

El arbitraje casero continúo al inicio del cuarto período, cuando Oleson recibió un tapón ilegal que los colegiados dieron por bueno. Aun así, Abrines no estaba dispuesto a regalar el partido.

El mallorquín anotaría tres triples consecutivos para colocar al Barça diez abajo (80-70, min.34), pero el CSKA ya no se dejaría sorprender. De nuevo a ritmo de triple (Teodosic y Vorontsevich), mantuvo la renta hasta el 93-82 definitivo.

El Unicaja apabulla al Cedevita de Zagreb

Unicaja 90 - 67 Cedevita

El Unicaja, firme y sin fisuras, se apuntó la segunda victoria del 'Top-16' al vencer sin problemas a un débil Cedevita de Zagreb, que no opuso resistencia durante los 40 minutos.

El equipo malagueño, liderado por el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, autor de ocho puntos, superó en todo los conceptos al conjunto croata, excesivamente blando y suave en defensa, y con problemas en el rebote. El pívot Fran Vázquez, ganaba la partida en ambas zonas.

El Unicaja tomó la iniciativa a partir del minuto 5 con 14-6 y desde ese momento un parcial de 13-8, sentenció el primer cuarto 27-14.

La máxima renta la consiguió Díez, 52-29, 13 puntos, llegando al descanso, que dejó una clara y consistente renta 52-31.

El Cedevita viendo la que se le avecinaba salió ofreciendo más resistencia y cambiando su actitud defensiva.

La relajación del Unicaja, cuatro minutos sin anotar, también le sirvió para acortar diferencias con los puntos de Babic, 52-37, minuto 24.

Pero Kuzminskas, 15 puntos, inmenso en las dos zonas, rompió la defensa del equipo croata, donde Pullen, ponía sus notas de calidad desde la línea de triples, aunque no era suficiente, porque el Unicaja era muy superior y además se permitía que Suárez, igualara la máxima ventaja 71-48, minuto 30.

El Cedevita estaba entregado e intentó en el último periodo que la diferencia no fuera muy abultada, pero el Unicaja jugaba a placer, sin oposición 80-52, minuto 34, con rotaciones, y alternando el juego interior y exterior.

El Unicaja sigue mostrándose intratable como local, solamente ha perdido un partido, y el Cedevita, excelente como visitante, sucumbe ante un buen equipo malagueño.