Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Sergio Rodríguez salva los muebles a tiempo para el Madrid

  • El base tinerfeño lidera la remontada ante el Brose Basket (82-79)
  • El conjunto vitoriano vence a domicilio en Kaunas por 68-89

Por
Brose Baskets Bamberg 82-79 Real Madrid

El Real Madrid estrenó con victoria el 'Top 16' de la Euroliga dentro del Grupo F este miércoles ante el Brose Baskets Bamberg (82-79), un partido que salvaron los de Pablo Laso con su reacción en la segunda mitad en el Barclaycard Center liderada por Sergio Rodríguez.

El campeón continental tuvo que ir a remolque desde el inicio, pero no falló en el arranque del 'Top 16'. Atrás quería dejar la irregular fase regular y de paso la derrota en el 'clásico' ante el FC Barcelona, un Madrid que lo terminó logrando con sufrimiento, evitando el golpe a las primeras de cambio.

Y es que dentro de la dureza del grupo, con Barça, CSKA Moscú u Olympiacos, la derrota ante los alemanas no entraba en las cuentas. Aún así, por momentos se mascó la tragedia en un Palacio que volvía a ver los problemas de su equipo durante esta temporada. Más si cabe con la ausencia por lesión de Sergio Llull, sumada a la de Rudy Fernández.

Los de Laso firmaron una pobre primera mitad que aún así minimizaron los daños antes del descanso (30-40). Reyes (9 puntos al descanso) y Carroll (11) salvaron la papeleta durante 20 minutos a un Madrid muy desacertado (1/13 en triples) y sin la intensidad necesaria en defensa. Así, el Brose mandó en el arranque con Wanamaker y Radosevic como destacados.

Con 14 puntos en el tercer cuarto, Sergio Rodríguez fue el artífice de la remontada. El 'Chacho' enseñó el camino a los suyos recuperando el acierto perdido en un Madrid mucho más intenso en defensa. Con los de Laso acercándose en el marcador, la muñeca visitante se encogió al máximo (57-58).

Junto con el canario el resto del conjunto blanco creció y creyó en la victoria, espoleados por un pabellón con ganas de quitarse también el sabor amargo del 'clásico'. Un parcial de 12-2 puso ya de cara el encuentro a los locales (69-62), pero aún tuvieron que sudar los blancos para dejar la victoria en casa.

Y es que el Brose, que llegó a ir ganando de 14 puntos, sacó el orgullo en los últimos minutos. El 'Chacho' (22 puntos al final) y Nocioni se encargaron de evitar el susto final, comenzando con buen pie el Madrid en su búsqueda por defender un título.

Ficha técnica:

82 - Real Madrid (13+17+27+25): Rodríguez (22), Taylor (5), Maciulis (4), Ayón (10) y Thompkins (2) -cinco inicial-, Rivers (4), Ndour (-), Nocioni (9), Doncic (2), Reyes (11), Carroll (13),

79 - Brose Basket Bamberg (19+21+20+19): Wanamaker (17), Zisis (13), Miller (6), Melli (2) y Radosevic (12) -quinteto titular-, Nikolic (-), Theis (6), Strelnieks (13), Heckmann (8) e Idbihi (2).

El Baskonia empieza arrollando

El Laboral Kutxa arrancó con buen pie el Top 16 de la Euroliga gracias al cómodo triunfo, 68-89, en la cancha del Zalgiris Kaunas que le permite sumar su primer triunfo.

El Laboral Kutxa arrancó con buen pie el Top 16 de la Euroliga gracias al cómodo triunfo, 68-89, en la cancha del Zalgiris Kaunas que le permite sumar su primer triunfo.

Los vitorianos lograron además una amplia diferencia a su favor en caso de posibles empates con el resto de equipos que componen un grupo temible y de alta exigencia si quiere el Baskonia acceder a los cuartos de final.

Ofreció sus dos caras el Laboral Kutxa con un primer tiempo primoroso desde la anotación que le llevó a ganar por 23 puntos a cinco minutos para el intermedio, 22-49.

Se atascó en el tercer cuarto, con solo nueve anotados, y permitió a los lituanos llegar a pensar en la remontada con el 55-64 en el minuto 30.

No dieron opción los baskonistas en el cuarto final, con un parcial de 1-14 liderado por James y Diop, que sofocó la rebelión local para amarrar un primer triunfo de calidad y prestigio.

Ficha Técnica:

68 - Zalgiris Kaunas (14+26+15+13): Kalnietis (2), Pocius (8), Ulanovas (12), Jankunas (14), Vougioukas (13)-cinco inicial-, Lekavicius (1), Motum, Hanlan (16), Vene (2), Sajus.

89 - Laboral Kutxa (33+22+9+25): Adams (16), Causeur (13), Hanga (7), Shengelia (12), Diop (10)-cinco inicial-, James (15), Blazic, Corbacho (6), Tillie (6), Bourousis (4), Planinic.

Árbitros: Pukl (SLO), Mantyla (FIN), Juras (SRB). Eliminado Tillie (m. 35), Diop (m. 39).

Incidencias: Primer partido del Top 16 de Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) ante 12.690 espectadores.