Enlaces accesibilidad
Euroliga

Unicaja y Barcelona se meten en el 'Top 16' y Laboral Kutxa cae en Grecia

  • El Barcelona derrota al Zielona Gora con récord de triples (64-93)
  • Unicaja vence al Maccabi con solvencia (82-68)
  • Laboral Kutxa cae en Grecia ante Olympiacos (59-52)

Por
Stelmet Zielona Gora 64 - 93 FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa ya es equipo de 'Top 16' gracias a su contundente victoria ante el Stelmet Zielona Gora (64-93) en Polonia, una exhibición en la que los blaugranas superaron su récord de triples en la Euroliga para lograr el billete para la próxima ronda, para reforzar su liderato y proseguir con su racha de seis victorias consecutivas, mientras que los polacos siguen colistas con un único triunfo.

Los blaugranas siguen intratables en esta Euroliga, en la que se están desquitando con creces de la derrota inicial en Turquía. Desde entonces encadenan seis triunfos consecutivos, algunos de prestigio como el logrado ante Panathinaikos, y otros de récord como el de este jueves, con 17 triples anotados de 26 intentos. Nunca antes había anotado tantos triples el Barça en la Euroliga, y menos con ese altísimo porcentaje de éxito (65%).

Además, récord también de asistencias (28) de un Barça que arrolló al Zielona Gora y que fue aplaudido por el público polaco, que reconoció la superioridad de un equipo catalán que rozó la perfección. Aguantó el tipo el equipo local en la primera parte, sobre todo en el primer periodo, pero el Barça les atropelló tras el descanso a base de ritmo, defensa, seguridad y velocidad, todo sumado al increíble acierto en el triple y a la convicción de que no podían relajarse.

Y es que el equipo polaco, pese a sumar una única victoria, acostumbra a pelear hasta el final y a cerrar marcadores cortos. La

única gran derrota ha sido esta, la sumada esta noche, en la que el Barça llegó a tener una máxima de +33 puntos. Demasiado castigo, quizá, a tenor del gran primer cuarto que propiciaron ambos equipos, de un nivel muy alto de baloncesto tanto en ataque como en defensa.

STELMET ZIELONA GORA, 64 - FC BARCELONA LASSA, 93.

STELMET ZIELONA GORA: Koszarek (9), Mateusz Ponitka (11), Gruszecki (3), Moldoveanu (-), Borovnjak (10) --cinco inicial--; Bost (9), Marcel Ponitka (-), Zywert (-), Szewczyk (4), Zamojski (-), Hrycaniuk (10), Djurisic (8).

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (10), Ribas (2), Perperoglou (3), Doellman (9), Tomic (12) --cinco inicial--; Diagne (2), Eriksson (-), Abrines (16), Vezenkov (15), Samuels (6), Oleson (3), Arroyo (15).

PARCIALES: 18-24, 17-20, 15-25 y 14-24.

ÁRBITROS: Jovcic (SER), Anastopoulos (GRE) y Sahin (ITA). Sin eliminados.

PABELLON: Centrum Rekreacyjno Sportowe, 5.002 espectadores.

Laboral Kutxa cae en Grecia y se complica el liderato

Olympiacos 59-52 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa ofreció su peor versión para encajar una derrota en la visita a la cancha del Olympiacos, 59-52, que le descabalga de las opciones de aspirar al liderato en la fase regular de la Euroliga.

A falta de tres jornadas y después de este triunfo los helenos aventajan en dos duelos a los vitorianos que ya consideran una utopía en mirar a esa codiciada primera plaza para acceder a la segunda fase.

Desde el principio no estuvo cómodo el Baskonia sobre la cancha y el parcial de 9-0 en cinco minutos ya evidenció que no iba a ser una buena noche. Nuca estuvo por delante el conjunto vitoriano y las opciones que manejó para igualar el marcador las terminó desperdiciando por la continua sucesión de errores que tuvo durante los 40 minutos.

Una noche más Bourousis fue el referente vitoriano con otra gran actuación ante su exequipo en la que terminó con 16 puntos y 26 de valoración.

59; Olympiacos (12+24+10+13): Strawberry (6), Spanoulis (10), Mantzaris (9), Papapetrou (6), Agravanis (6) -cinco inicial-, Hackett (6), Hunter (8), Tsairelis (2), Athinaiou (6).

52; Laboral Kutxa (6+16+17+13): Adams (11), Causeur (2), Hanga (6), Tillie, Planinic-cinco inicial-, James, Blazic (11), Shengelia, Corbacho (5), Bourousis (16), Diop (1).

Árbitros: Lamonica (ITA), Shulga (UKR), Koljensic (MNG). Sin eliminados

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante 8.000 espectadores.

Unicaja certifica su clasificación derrotando a Maccabi

El Unicaja consiguió por undécima vez consecutiva la clasificación para el Top 16 de la Euroliga tras vencer de forma inapelable a un desdibujado Maccabi, que deambuló por el Martín Carpena, sobre todo en los tres primeros cuartos, y que olvidó lo que tenía en juego.

El Unicaja consiguió por undécima vez consecutiva la clasificación para el Top 16 de la Euroliga tras vencer de forma inapelable a un desdibujado Maccabi, que deambuló por el Martín Carpena, sobre todo en los tres primeros cuartos, y que olvidó lo que tenía en juego.

El Unicaja disputará una temporada más, posiblemente la última en la Euroliga, el Top 16. El Maccabi tendrá que esperar a un milagro para continuar en la competición.

82 - Unicaja (26+22+15+19): Markovic (4), Kuzminskas (14), Smith (3), Thomas (20), Hendrix (11) -cinco inicial-, Nedovic (11), Vázquez (2), Díez (6), Suárez (6), Díaz (-), Gabriel (2) y Jackson (3).

68 - Maccabi Fox Tel Aviv (20+11+18+19): Smith (11), Farmar (13), Ohayon (5), Randle (-), Onuaku (-) -cinco inicial-, Bender (-), Landesberg (13), Rochestie (13), Pnini (8), Ofoegbu (-) y Mbakwe (5).

Árbitros: Viator (FRA), Zamojski (POL) y Ankarali (TUR).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.000 espectadores. Los aficionados del Unicaja manifestaron su repulsa con pancartas y silbidos contra la Euroliga por la decisión de excluir al club malagueño de la competición la próxima temporada.