Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Kyle Kuric recibe el alta tras dos operaciones craneales

  • El escolta aún deberá ser intervenido para que le pongan una placa
  • El estadounidense bromea con sus compañeros sobre su regreso

Por
El escolta del herbalife Gran Canaria, el estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric
El escolta del herbalife Gran Canaria, el estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric

El escolta estadounidense Kyle Kuric ha abandonado el centro médico donde fue operado de un tumor cerebral y ya bromea con sus compañeros del Herbalife Gran Canaria con que estará de vuelta en enero, según han informado a Efe fuentes de los servicios médicos del club.

De hecho, aunque solo sea vía Twitter, Kuric está ya metido de lleno en el baloncesto y en los últimos días no ha parado retuitear mensajes de otros jugadores, de seguidores o, incluso, del derbi que acaban de disputar el Ibertostar Tenerife y el Granca.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que Kuric aún deberá someterse a una tercera operación la próxima semana, para que le coloquen una placa en la zona del cráneo afectada por las dos anteriores (en la primera intervención se le extirpó un meningioma, que resultó ser benigno, y en la segunda se le curó un edema).

El propio Kuric ha redifundido a través de su perfil en la red social un mensaje de su padre, el neurocirujano Steve Kuric, sobre los últimos progresos de su recuperación.

El padre de Kuric cuenta en esa publicación que el jugador camina ya casi sin ayuda, que recupera poco a poco las fuerzas trabajando en una terapia física y que está permanentemente conectado al ordenador o al móvil. "Así que creemos que lo está haciendo bien".

Además, explica que, en cuanto pase por la nueva operación,  estará listo para volver a Gran Canaria "en un par de semanas".