Anterior Iniesta y Buffon, sin miedo a la futura retirada y orgullosos de sus carreras Siguiente El Real Madrid busca el pase a octavos y Cristiano, goles contra la ansiedad Arriba Ir arriba
La fuerte lluvia anegó el Monumental de Buenos Aires.
La fuerte lluvia anegó el Monumental de Buenos Aires. REUTERS
Fútbol | Clasificación Mundial 2018

Una tormenta aplaza el Superclásico y Ecuador sigue imparable

  • Las fuertes lluvias obligan a dejar el Argentina-Brasil para este viernes

  • Ecuador derrota a Uruguay (2-1) y sigue al frente de la clasificación

  • Colombia sorprende a Chile y arranca un punto de Santiago (1-1)

|

El duelo entre Argentina y Brasil, de la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2018, se ha suspendido este jueves por las fuertes lluvias que han inundado el Monumental de River Plate en Buenos Aires, siendo aplazado para el viernes.

El Superclásico sudamericano de selecciones no se pudo celebrar como estaba previsto este jueves por las incesantes lluvias que azotaron la capital argentina. El duelo, previsto para las 1:00 de la madrugada del jueves al viernes en horario peninsular español, se vio amenazado con la suspensión desde varias horas antes.

La fuerte lluvia y el drenaje escaso del Monumental hicieron que el campo de River se mostrase impracticable. Finalmente, con los dos equipos de acuerdo y la decisión final del colegiado uruguayo Arias, la suspensión se hizo oficial, posponiendo el choque un día y de nuevo a las 1:00 horario peninsular (21:00 hora local).

El choque en Buenos Aires está marcado por la ausencia de Lionel Messi en el cuadro local, así como la baja también sensible de Sergio 'Kun' Agüero. Los de Gerardo Martino suman sólo un punto de seis posibles con lo que se miden con urgencias a una Brasil liderada por el gran momento de Neymar aunque también escasa de puntos (3).

Ecuador deja atrás a Uruguay en la clasificación para Rusia 2018

Por su parte, Ecuador se mantiene invicta en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 después de imponerse (2-1) a Uruguay en el Estadio Olímpico Atahualpa (Quito), mientras que Bolivia abandonó el 'farolillo rojo' estrenando su casillero de puntos a costa (4-2) de Venezuela.

El delantero del Espanyol Felipe Caicedo puso por delante al combinado ecuatoriano a los 23 minutos de encuentro y su gol mandó hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el ariete del PSG Edinson Cavani puso las tablas pero 10 minutos después, en el 59', Fidel Martínez puso el definitivo 2-1.

Los de Gustavo Quinteros volvieron a hacerse fuertes en casa, con nueve victorias y un empate en sus últimos 10 partidos como locales. La 'Tri' se queda de esta forma como líder en solitario con nueve puntos, mientras que Uruguay pierde sus primeros puntos en un duelo en el que Muslera sacó del terreno de juego un dron caído del cielo.

Por otro lado, Bolivia pasó por encima de Venezuela en un partido encarrilado en la primera mitad gracias al doblete de Rodrigo Ramallo. La altitud de La Paz volvió a trastocar los planes visitantes, en este caso de una 'Vinotinto' ausente durante la primera media hora y que entregó el 2-0 con dos errores.

Venezuela recortó distancia por medio de Rondón pero antes del descanso a 3.600 metros de altitud en el estadio Hernando Siles Ramallo puso el 3-1. Cardozo puso el cuarto en la reanudación y sentenció al nuevo colista del grupo sudamericano en la pelea por estar en Rusia 2018.

Colombia sorprende a Chile y le saca un punto en Santiago

Mientras, la selección de Colombia ha sorprendido a Chile en Santiago y le sacó un valioso empate a un gol en el partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Chile, que había ganado sus compromisos de las dos primeras jornadas, ahora suma 7 puntos y Colombia, que venía de capa caída tras perder por goleada en la segunda ante Uruguay, ahora tiene 4.

El partido fue intenso, con un primer tiempo de dominio chileno, que se fue al descanso en ventaja con un tanto de cabeza de Arturo Vidal, y una notable reacción de los dirigidos de José Pekerman en la segunda mitad, cuando no sólo igualaron la cuenta con James Rodríguez, sino que adicionalmente destiñeron el juego de la Roja.

El portero David Ospina trabajó mucho pero sin situaciones realmente peligrosas, pues los campeones de América no estuvieron afortunados en el remate final, y varios tiros libres lanzados en la media distancia fenecieron en la bien colocada y espigada defensa cafetera.

En la cuarta jornada, que se jugará el próximo martes, Chile visitará a Uruguay y Colombia recibirá a Argentina.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente