Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque: "Costa viene porque creemos en él"

  • El seleccionador de España niega que el delantero "venga por un pacto"
  • Mata y Koke coinciden en que la Roja puede revalidar título en la Eurocopa
  • España - Inglaterra en vivo, viernes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Del Bosque: "Costa viene porque creemos en él"

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó que el delantero del Chelsea, Diego Costa, no está en el grupo actual de la selección española como consecuencia de un pacto que viene del pasado, sino porque creen en él.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido amistoso que España e Inglaterra disputarán este viernes en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Preguntado sobre el actual momento del futbolista hispano-brasileño, admitió que cuando un club como el suyo -el Chelsea- no esta bien, todos sus elementos lo notan y Costa también. También señaló que es consciente de cómo es el carácter del jugador y de que tiene que "suavizarlo".

Respecto a Iker Casillas y David de Gea: "Somos afortunados de poder contar con los dos en estos momentos". Respecto a la lesión de Sergio Ramos: "No tenemos otra opción que esperar a que se recupere. Lo importante es que llegue en buenas condiciones al mes de junio.

Restó importancia a los pitos que escuchó Gerard Piqué. "Lo insólito sería que no le pitaran. Ahora hay una corriente en ese sentido, pero pienso que es algo que no nos debe ni preocupar", agregó.

Sobre Inglaterra, matizó que no había dicho que le faltara organización para poder ganar la Eurocopa, sino que "en cuanto tenga un poco más de organización, será un equipazo".

Finalmente, sobre su futuro en la selección tras la Eurocopa del año próximo en Francia, indicó que tiene una conversación pendiente con el presidente de la Federación Española, pero que en estos momentos piensa en la Eurocopa. "Tiempo habrá para pensar en el futuro", indicó el seleccionador nacional español.

Mata y Koke confían en revalidar el título

Juan Mata y Jorge Resurrección "Koke" coincidieron en que la selección española está capacitada conseguir su tercer título consecutivo de campeón de Europa, aunque consideran que se encontrarán con rivales muy complicados.

Juan Mata explicó que el objetivo de una selección que defiende un título como ahora le ocurre a España siempre es poder revalidarlo y que eso es lo que tratarán de hacer el próximo verano en Francia.

Pese a ello insistió en que va a ser complicado por el nivel de los rivales, que cada vez es mayor, y también por el cambio generacional que se ha dado en la selección española.

"El nivel competitivo es alto, pero nosotros tenemos capacidad para pelear por esta Eurocopa", prosiguió el jugador del Manchester United.

Koke coincidió con Mata en que los jugadores de la selección española llevan menos tiempo juntos que los de otros equipos nacionales al haberse producido varios cambios en los últimos años.

"Sin embargo, el grupo es bueno y el juego que hemos mostrado últimamente, también. Además, de aquí a la Eurocopa tenemos opciones de mejorar y, por tanto, mantenemos la posibilidad de volver a ganar", concluyó Koke.