Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Previa Jornada 9

El Celta más goleador disputa el liderato al Madrid menos goleado

  • El líderato se juega en Balaídos donde se miden los dos únicos equipos aún invictos en Liga
  • El Celta lleva 17 goles pero enfrente está Navas que solo ha encajado dos tantos en 11 partidos
  • El Barça, que recibe al Eibar, espera su oportunidad para asaltar la cabeza de la liga
  • El Atlético tampoco quiere descolgarse pero trendrá que ganar al Valencia
  • Sigue la Jornada 9 de la Liga BBVA

Por
El Celta recibe al Real Madrid con el liderato en juego

Primero contra segundo. El Real Madrid visita al Celta de Vigo en el que será el duelo más destacado de la novena jornada de la Liga BBVA que arranca este viernes con el partido Rayo-Espanyol. [Sigue la Jornada 9 de la Liga BBVA]

El partido de Balaídos es, sin duda, el más interesante a priori ya que se miden los dos únicos equipos aún invictos de nuestra Liga y ambos apuestan por mantener esa racha y, de paso, colocarse como líderes en solitario (de momento están empatados con 18 puntos).

El encuentro no será fácil para el Real Madrid ya que el Celta es un equipo incómodo, que ejerce una presión asfixiante y que se crece en su campo, como ya demostró imponiéndose al Barça (4-1).

Además, el conjunto blanco llega plagado de bajas. Rafa Benítez tiene lesionados en todas las líneas. En la delantera no puede contar con Gareth Bale y Benzema sigue siendo duda. En el mediocampo tiene las bajas de James y Kovacic y en defensa no estarán ni Carvajal ni Pepe, y Ramos está en duda después de jugar infiltrado el duelo Champions ante el PSG.

Quien sí parece que estará disponible es Luka Modric, que este jueves se sometió a un reconocimiento médico. El croata, que acaba de superar una lesión en el abductor, apunta al once titular después de que saliera como suplente en el Parque de los Príncipes.

El Celta más goleador ante Keylor

El Celta, por su parte, confía en seguir mostrando ante el Madrid su buen juego y sobre todo el acierto de sus goleadores. Nolito, con seis tantos, Iago Aspas, con cuatro, y Fabián Orellana, con tres, acumulan 13 de los 17 goles que lleva el conjunto vigués (solo uno menos que el Madrid).

Una cifra que es todo un récord para el conjunto gallego ya que, desde 1950, el Celta no había marcado tantos goles en las ocho primera jornadas.

Pero la temida 'tripleta celeste' tendrá enfrente a todo un seguro como es Keylor Navas. El guardameta del Real Madrid sigue haciendo historia en la portería y esta temporada solo ha encajado dos goles en 11 partidos ( ocho de liga y tres de Champions).

Un registro histórico que convierten a los blancos en el equipo menos goleado de todas las ligas europeas.

Barça y Atlético, a esperar un tropiezo

Al margen de este duelo por el liderato, esta jornada también hay otros encuentros destacados como el que protagonizarán el domingo el Atlético de Madrid y el Valencia.

Los rojiblancos, cuartos con 16 puntos, reciben en el Calderón a un Valencia crecido después de sus dos últimas victorias en Liga, ante el Málaga, y en Champions, frente al Gante. Los de Nuno quieren retomar el vuelo tras un mal inicio y acortar distancias en la tabla, donde ahora marchan octavos.

Enfrente, esta el conjunto de Simeone que también llega con la moral alta tras su goleada al Astana (4-0) en Champions y que no quiere descolgarse de la cabeza. Además, confían en que Jackson Martínez, tras quitarse la presión por marcar, muestre su mejor versión y se destape como el goleador que era en la liga portuguesa.

El Barça, por su parte, espera aprovechar el duelo entre Celta y Madrid para asaltar el liderato de la liga. Son terceros, también con 18 puntos, y reciben a un Eibar que marcha séptimo, con 13 puntos.

El partido, sin embargo, no será fácil para los de Luis Enrique que siguen sin poder contar con Messi. Pero la ausencia del argentino no es la única destacable entre los culés.

A la espera de la recuperación de Iniesta, y la última baja de Sergi Roberto, utilizado como comodín, Luis Enrique solo tiene disponibles a tres centrocampistas: Mascherano, Busquets y Rakitic, por lo que tendrá que innovar o contar con algún canterano para recomponer el once.

En la delantera, el técnico asturiano volverá a confiar en Luis Suárez y Neymar. El brasileño, especialmente inspirado en los últimos duelos, se presenta como la principal amenaza culé para intantar ganar el choque y hacerse con el mando de la liga.