Enlaces accesibilidad
Resumen jornada 8 | Liga BBVA

El Celta se lleva la victoria de Villarreal

  • Los gallegos vencen a domicilio gracias los goles de Orellana y de Nolito (1-2)
  • El Deportivo logra remontar ante el Athletic para llevarse un valioso punto (2-2)
  • El Getafe aprovecha la endeblez defensiva de Las Palmas y golea (4-0)
  • Todos los resultados de la jornada 8 de Liga BBVA

Por
Orellana celebra con sus compañeros su gol frente al Villarreal.
Orellana celebra con sus compañeros su gol frente al Villarreal.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Trigueros, Nahuel (Rukavina m.50), Samu García (Denis Suárez m.50); Soldado y Baptistao (Bakambu m.58).

2 - Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny, Augusto Fernández, Wass (Radoja m.85), Orellana, Nolito, Pablo Hernández (Bongonda m.72) y Iago Aspas (Guidetti m.80).

Goles:

0-1, m.41: Orellana;

1-1, m.67: Denis Suárez;

1-2, m.90: Nolito;

Árbitro:

González González (Castellano Leonés). Mostró tarjetas amarillas al local Soldado y a los visitantes Augusto Fernández, Sergio Gómez y Wass. Expulsó por acumulación de amonestaciones al jugador local Bailly (m.47).

Incidencias:

Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga en El Madrigal con unos 20.000 espectadores en las gradas.

Dos goles, nacidos ambos de un disparo de Orellana desde fuera del área, han servido para que el Celta de Vigo se lleve la victoria de Villarreal. El conjunto amarillo llegó a empatar el choque pero la expulsión del central Bailly por doble amarilla acabaría lastrando sus opciones. [Datos del Villarreal 1 - Celta 2

Fue un partido extraño en el que el Villarreal perdió el liderato tras volver a jugar muchos minutos en inferioridad y en el que el equipo local manejó el encuentro hasta el 0-1 marcado por Orellana poco antes del descanso, cuando el equipo gallego había empezado a mejorar en su juego.

Sin embargo, en la reanudación, cuando todo parecía a favor del Celta, el Villarreal consiguió empatar en inferioridad, pero el gol de Denis Suárez no le sirvió para sumar un punto, ya que en el último instante, Nolito hizo el gol de la victoria para su equipo.

El Deportivo levanta un 0-2 ante el Athletic (2-2)

El Deportivo ha sacado un valioso empate en Riazor tras levantar un 0-2 en contra ante el Athletic (2-2) y se mantiene en los puestos cómodos de la Liga. Los goles de Williams y Aduriz adelantaron a los 'leones', que se vieron con los tres puntos en el bolsillo en su visita a Riazor, pero en los últimos 10 minutos Lucás Vázquez, primero, y Arribas, después, los gallegos empataron el duelo. [Datos del Deportivo 2-2 Athletic

El Athletic de Bilbao parecía confirmar su recuperación ante el Deportivo, que dio la cara tras haber tirado los primeros veinte minutos de cada periodo, y sumó un punto que le mantiene en posiciones europeas.

Con Luis Alberto tendido en el medio del campo, el Athletic siguió el juego, el balón llegó a Balenziaga en la banda derecha y su centro lo conectó en el segundo palo Williams, libre de marca, con una volea que ganó velocidad al tocar el suelo y que se coló en la portería de Lux.

El Deportivo, herido, se repuso en los últimos minutos del primer periodo, en los que milagrosamente no logró el empate porque el poste frustró dos ataques culminados por Luis Alberto, el primero, tras una brillante combinación previa entre Fayçal y Lucas Pérez, protagonista también del segundo, en el que el extremo coruñés probó a Iraizoz con un potente disparo.

Víctor incorporó también a un delantero, Oriol Riera, para intentar aportar más pegada a su equipo, pero lo que se encontró fue el segundo gol del Athletic, que le sorprendió con un robo de Laporte y un contragolpe que montó Raúl García y que culminó Aduriz picando el balón ante la salida de Lux.

Un golazo de Lucas Pérez, que se giró en el área y la colocó en la escuadra, le dio más argumentos para pensar que puntuar era posible. Riera falló un remate a un par de metros de la portería, pero en los últimos instantes, un cabezazo de Arribas que tocó en De Marcos dio el empate a los deportivistas y dejó al Athletic con la miel en los labios.

El Getafe aprovecha la endeblez de Las Palmas (4-0)

Por su parte, el Getafe, con dos goles de Víctor Rodríguez y Pablo Sarabia en los diez primeros minutos y otros dos más de Stefan casi al final, sumó su tercera victoria consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Las Palmas (4-0), que acusó en exceso sus fallos defensivos y con cinco puntos continúa en descenso. [Datos del Getafe 4-0 Las Palmas

Al igual que le ocurrió contra el Málaga, en su primera victoria en el Coliseum de la temporada, el Getafe se adelantó en el marcador sin que a muchos de los aficionados les diese tiempo a ocupar su localidad. A los dos minutos, Álvaro Vázquez recibió por la derecha a la espalda de Aythami y, al encarar a Javi Varas, en vez de disparar cedió el balón a Víctor Rodríguez para que empujara solo en el área pequeña.

Las Palmas, que salió adormecido al césped, recibió el segundo mazazo apenas ocho minutos después, cuando Pedro León, que se mostró muy desequilibrante durante todo el choque, se zafó con un recorte de Javier Garrido y puso un centro medido para que Pablo Sarabia, libre de marca en el área pequeña, cabeceara un balón que tocó en Javi Varas ante de meterse en el fondo de las mallas.

La victoria la redondeó el Getafe en los compases finales con dos goles del delantero serbio Stefan Scepovic. El primero tras aprovechar un error de la zaga canaria para rematar solo, en el área pequeña, un balón raso centrado desde la izquierda por Moi Gómez, y el segundo con un cabezazo tras adelantarse a la defensa.