Enlaces accesibilidad
Europa League

Villarreal y Athletic, a comenzar con buen pie la Europa League

  • Los castellonenses se miden al Rapid de Viena para refrendar su buen momento
  • Los 'leones' reciben en el nuevo San Mamés al Augsburgo alemán
  • Rapid de Viena - Villarreal, en vivo, jueves a las 19:00h. en RTVE.es
  • Athletic - Augsburgo, en vivo, jueves a las 21:05 en RTVE.es

Por
El Villarreal llega a su debut en la Europa League en un buen momento de forma.
El Villarreal llega a su debut en la Europa League en un buen momento de forma.

El Villarreal CF comienza este jueves en Viena, ante el Rapid, su décima participación europea y su séptima presencia en la Liga Europa con el objetivo de trasladar a este torneo su buen arranque de temporada y empezar con un buen resultado la fase de grupos. [Rapid de Viena - Villarreal, en vivo, jueves a las 19:00h. en RTVE.es]

El conjunto castellonense afronta con mucha ambición esta competición, de la que fueron semifinalistas en dos ocasiones, aunque en ambas oportunidades fueron eliminados, tanto en la temporada 2003-2004 por el Valencia, como en la 2010-2011 por el Porto.

El equipo de Marcelino García está encuadrado en el grupo E, junto al Viktoria Plzen (República Checa) y Dinamo Minsk (Bielorrusia) además del Rapid de Viena (Austria).

Para este encuentro, el técnico asturiano tiene previsto realizar numerosas rotaciones, ya que se podrían dar hasta diez variaciones respecto al último partido de Liga.

Respecto a la convocatoria, no viajan a Viena por decisión técnica el delantero Roberto Soldado y el centrocampista Tomás Pina. A ellos se suman por sanción Eric Bailly, y los futbolistas Sergio Asenjo y Mateo Musacchio por lesión.

Destaca el posible debut del defensa italiano Daniele Bonera, que llegó ya con el mercado finalizado al ser agente libre, y que jugaría su primer partido con los castellonenses.

En el centro del campo regresará el capitán Bruno Soriano tras una sanción, al que le acompañará Jonathan Dos Santos, en el que sería su primer partido como titular.

En las bandas también debutarían como titulares dos nuevos fichajes, como serían Samuel García y Denis Suárez, mientras que en el ataque jugarían Leo Baptistao y otro debutante como titular como Adrián López.

El Athletic quiere empezar ganando

Por su parte, El Athletic quiere empezar ganando en San Mamés al debutante en competiciones europeas, el Augsburgo alemán, para evitar posteriores complicaciones en un calendario de la Liga Europa que después le depara sendos partidos seguidos a domicilio ante el AZ Alkmaar holandés y el Partizan de Belgrado. [Athletic - Augsburgo, en vivo, jueves a las 21:05 en RTVE.es]

El equipo bilbaíno ha alcanzado a la liguilla de la segunda competición continental después de superar con cierta holgura, más en el juego que en los marcadores, al Inter Bakú azerí y el MSK Zilina eslovaco en las dos previas que tuvo que disputar en agosto.

Los leones llegan al choque de mañana con la tranquilidad de haber arrancado ya en liga sumando un triunfo convincente y balsámico frente al Getafe (3-1), que le ha permitido dejar la posición de colista con la encaró la tercera jornada tras las derrotas en las dos primeras y situarse justo en la mitad de la tabla, décimo.

En el encuentro contra el conjunto azulón, además, marcó y tuvo una buena actuación el fichaje estrella del club bilbaíno, Raúl García, al que la afición de 'La Catedral' trató con más cariño del esperado a un jugador que durante mucho tiempo no había sido partidario de recalar en Bilbao.

Raúl García se ha sumado así a Aritz Aduriz como amenaza para la portería rival en un equipo que adolecía de goleadores por detrás del ariete internacional, que sigue mejorando a su 34 años y marcando tantos de la calidad y la dificultad del primero de los dos que logró el domingo.

A esa pareja de ataque se la espera mañana en una alineación rojiblanca probablemente con varios cambios respecto a la que se impuso al Getafe. Entre las novedades que se dan por seguro, aún sin que Ernesto Valverde ha querido adelantar nada al respecto, están las de Iago Herrerín en la portería y Laporte y Balenziaga en defensa en lugar de Gurpegui y Lekue.

Más adelante, también podría entrar Mikel Rico por un San José que jugó el domingo después de salir de una lesión muscular y, quizás, Ibai Gómez o Sabin Merino por Aketxe en banda izquierda. Indiscutibles ahora como De Marcos, Etxeita, Beñat y Susaeta es probable que repitan de inicio junto a Raúl García y Aduriz.

Quienes están prácticamente descartados son Williams e Iturraspe, aunque, según ha desvelado hoy Valverde, "evolucionan bien" de sus respectivas lesiones musculares. Ambos se suman a las bajas seguras de Bóveda y Muniain, este camino de regresar antes de lo previsto ante el buen ritmo de la recuperación de su grave lesión de rodilla.