Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Danny Kent gana por primera vez en Silverstone

  • El británico se ha impuesto con autoridad en su casa
  • Kornfeil y Antonelli completaron los puestos de podio
  • Así hemos contado el GP de Gran Bretaña de Moto3

Por
Danny Kent se impone en el GP de Gran Bretaña de Moto3.
Danny Kent se impone en el GP de Gran Bretaña de Moto3.

El piloto inglés Danny Kent (Honda) ha conquistado este domingo un accidentando Gran Premio de Gran Bretaña para dar un serio golpe en el Mundial de Moto3 que lidera ya con 70 puntos de ventaja, una duodécima prueba en la que los pilotos españoles no se libraron de las muchas caídas bajo la lluvia en Silverstone.

Kent triunfó en casa, el primer inglés que triunfa en este mítico trazado inglés en la categoría pequeña.  Sin necesidad de una gran salida, Kent tomó la delantera cómodamente antes las múltiples caídas. La curva 3 fue maldita, un paso que truncó la carrera de muchos, entre otros Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) e Isaac Viñales (Husqvarna).

Navarro, que partía desde la pole, defendió su posición en la salida, pero a la llegada a esa tercera curva, más mojada que el resto, se fue al suelo junto con Karel Hanika (KTM), segundo en la parrilla. Viñales tomó el mando de la carrera e incluso llegó a distanciarse de un grupo de siete corredores como perseguidores.

Sin embargo, Viñales resbaló también en esa curva 3.  Sin duda, el Gran Premio tomaba cariz de supervivencia. Por momentos, María Herrera se quedó como la mejor española, después de un gran inicio, en cuarta posición. La piloto Repsol Honda estuvo cerca de hacer historia pero el trazado inglés truncó también su carrera cuando marchaba quinta.

Kent se pone al frente

Entre caída y caída,  Kent tomó las riendas y se escapó llegando a tener 10 segundos de renta. Por detrás la pelea por el podio se alargó hasta la última vuelta, con más caídas -como la de Francesco Bagnaia cuando saboreaba el segundo puesto- hasta un total de 15. Ana Carrasco abandonó con molestias.

A pesar del colchón de Kent,  la lluvia torrencial de las últimas vueltas le obligó a buscar asegurar, algo que finalmente no le apartó de la victoria. El triunfo en casa para el líder del Mundial supone además un golpe al Mundial con el abandono del segundo en la general, Enea Bastianini (Honda), quien se queda a 70 puntos (224 por 154).

En el podio acompañaron al piloto local, el checo Jakub Kornfeil (KTM), primer podio de su carrera, y el italiano Niccolo Antonelli (Honda), ganador hace dos semanas en Brno. El mejor español terminó siendo Juanfran Guevara (Mahindra), logrando un séptimo puesto que es su mejor resultado en el Mundial. Efrén Vázquez (Honda) fue noveno.