Enlaces accesibilidad
Fichajes

Betis y Deportivo se refuerzan con Vargas y Lucas Pérez

  • El conjunto sevillano contrata al peruano Vargas, procedente del Fiorentina
  • Lucas Pérez, cedido el año pasado en el Deportivo, ficha por el club coruñés

Por
Vargas y Lucas Pérez, durante la temporada pasada
Vargas y Lucas Pérez, durante la temporada pasada

El Real Betis ha hecho oficial el fichaje para las dos próximas temporadas del lateral internacional peruano Juan Manuel Vargas, que llega libre tras no haber renovado con el Fiorentina italiano y es el octavo fichaje de los verdiblancos para la campaña de su retorno a Primera División.

Vargas llegó el lunes a Sevilla y, tras haber pasado las pruebas médicas y haber firmado su contrato, será presentado este jueves a las 09.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, y su director deportivo, Eduardo Macià, según ha anunciado el club.

El peruano, de 1,85 metros de estatura, ha sido 59 veces internacional y ha marcado cuatro goles con su selección. Empezó su carrera en el Universitario de Deportes de su país, desde donde pasó al Club Atlético Colón argentino y desde ahí a Italia (Catania, Fiorentina, Génova y de nuevo Fiorentina).

Quiero aportar la experiencia ganada en Italia

El nuevo lateral bético, que ha jugado 444 partidos en la elite en los que ha logrado 47 goles, fue recibido el lunes por unos doscientos compatriotas afincados en Sevilla en la estación de tren de Santa Justa, sobre lo que ha dicho a los medios oficiales del Betis que "fue muy lindo" recibir "el cariño de todos los peruanos".

"Estoy muy contento y muy entusiasmado con esta nueva aventura. Quiero tratar de aportar aquí la experiencia que he podido ganar en Italia", ha afirmado Juan Manuel Vargas, para quien su reto es "hacer las cosas bien e intentar dar lo mejor para poder ayudar al Betis en lo que se pueda".

Lucas Pérez regresa a casa

El Deportivo de la Coruña ha anunciado el fichaje, por cuatro temporadas, del mediocampista Lucas Pérez, que ya había militado en el conjunto coruñés la temporada pasada cedido por el PAOK de Salónica griego.

"Final feliz. Emocionado de volver a casa", escribió el futbolista en las redes sociales después de que su fichaje se convirtiera en un "culebrón", tal y como lo llegó a definir la semana pasada su técnico, Víctor Sánchez del Amo.

El Deportivo reincorpora así a un jugador que en la Liga 2014-15 no tuvo suerte con las lesiones en sus primeros meses como blanquiazul y que hasta mediados de enero no pudo empezar a tener continuidad en el equipo.

La temporada pasada jugó 21 partidos y marcó seis goles

Aun así, participó en 21 partidos de la Liga BBVA y aportó seis goles al Deportivo, tantos que supusieron nueve puntos para el equipo gallego, que se salvó con 35.

Este mes, el extremo ayudó con su acierto al equipo griego en la fase previa de la Europa League y regresó a la ciudad gallega a la espera de que su fichaje se concretara.

La semana pasada incluso acudió a la ciudad deportiva de Abegondo y presenció en el estadio de Riazor el trofeo Teresa Herrera, en el que el Deportivo derrotó al Sporting Braga (1-0), pero su fichaje no acababa de quedar sellado. Finalmente el club coruñés ha oficializado el acuerdo en su página web.