Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Campeón de Liga

Xavi se despide levantando su octava Liga

  • "Me habéis hecho el más feliz del mundo", dijo el centrocampista en su adiós
  • Luis Enrique, en la celebración culé: "Nos citamos aquí dentro de 15 días"
  • Iniesta: "Celebramos la Liga pero queremos la Copa y la Champions"

Por
Fiesta en el Camp Nou para despedir a Xavi

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández se ha despedido este sábado del Camp Nou en un cálido homenaje preparado por la entidad para decir adiós, a quien es ya un mito viviente del barcelonismo al lograr en 17 temporadas en el primer equipo ser el jugador con más partidos (765, contando el de hoy) y títulos ganados, hasta 23.

A gritos de 'Xavi, Xavi!' o de 'Xavi Hernández' recibió el Camp Nou a su todavía capitán, quien este sábado ha levantado su octavo título de Liga al término del empate contra el Deportivo (2-2). Entregado por el presidente de la RFEF, Angel María Villar, Xavi levantó al aire de Barcelona la 23º Liga del club y dio inicio a una fiesta que sí, era por la Liga, pero era un homenaje a su persona.

De todo corazón gracias

"Muchísimas gracias por todo", pudo decir antes de arrancar a llorar sobre el césped y el confeti de la celebración.

"De todo corazón gracias, me habéis hecho el hombre más feliz del mundo hoy y estas 17 temporadas. No sabéis lo orgulloso que estoy de ser del Barça, somos el mejor club del mundo digan lo que digan", espetó.

"Os cito de aquí 15 días, esto no ha acabado. Queremos la Liga y la Champions y tenéis que estar aquí todos. Muchísimas gracias. Visca el Barça y visca Catalunya!", gritó Xavi ya recuperado de las lágrimas, visiblemente emocionado.

El de Terrassa emprendió entonces una vuelta de honor al Camp Nou en solitario, devolviendo con aplausos, besos y saludos los honores que le brindó la afición. Vítores no solo de esta noche, sino de muchas y muchas a lo largo de sus 17 temporadas en el primer equipo. Y, al final fue manteado al cielo por sus compañeros.

Luis Enrique: "Nos citamos aquí dentro de 15 días"

Además, de Xavi también habló a la afición el técnico Luis Enrique.

"Me gustaría felicitar a todos los jugadores, sus familias, mi staff y a todos los que formamos el Barça por su comportamiento y profesionalidad. Como sé que sois una afición fiel, daros la enhorabuena por todo el apoyo recibido,  y por la confianza, gracias. Nos citamos aquí dentro de 15 días, estamos seguros de que los jugadores se van a dejar todo para hacer al Barça más grande. Visca el Barça y visca Catalunya", aseguró Luis Enrique en su parlamento.

Queremos la Copa y la Champions

También Andrés Iniesta se mostró ambicioso. "Hoy es un día muy especial para todos, celebramos la Liga pero queremos la Copa y la 'Champions'. Queremos volver el día 7 a celebrar el título con vosotros. Hoy tenemos la oportunidad de compartir esto con un jugador único, una leyenda para este club y el fútbol, le doy las gracias por tantos años de enseñanza", se sinceró.

Los blaugranas, acompañados por sus hijos e hijas, igual que por el cuerpo técnico al completo, dieron una vuelta de honor al Camp Nou en la que celebraron el título de Liga. 'Campions. Juntos, imparables!' rezaba el centro del campo del feudo blaugrana, un tapiz verde teñido de los colores del club por el confeti.