Enlaces accesibilidad
Villarreal 0 - Atlético 1 | Jornada 34

Torres salva al Atlético en una noche gris

  • Los 'colchoneros' han sacado los tres puntos de su visita a Villarreal (0-1)
  • Un error de Bailly propició la oportunidad que no desaprovechó 'El Niño'
  • Joel Campbell fue el único que intentó poner la magia en un choque aburrido
  • Datos y estadísticas del Villarreal 0 - Atlético 1

Por
Villarreal 0 - Atlético de Madrid 1

- Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo (Juan Carlos, m. 84); Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Rukavina (Moi Gómez, m. 46), Pina, Trigueros, Jaume Costa; Campbell y Gerard Moreno (Fran Sol, m.84).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Arda (Saúl, m. 61), Gabi (Raúl García, m. 69), Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic (Torres, m. 61).

Gol: 0-1. Min. 73: Torres.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los visitantes Gabi (m. 41), Jesús Gámez (m. 54), Miranda (m.86) y Juanfran (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 19.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Nepal.

El Atlético de Madrid ha salido con más premio del merecido en su visita a Villarreal (0-1) gracias al oportunismo de Torres y el exceso de confianza de Bailly, un joven central con mucho que aprender todavía. [Datos del Villarreal 0 - Atlético 1]

El gran susto del partido lo dio Sergio Asenjo en los instantes finales del choque, cuando en un salto apoyó mal con su rodilla derecha y cayó en el suelo gritando del dolor. Desde el banquillo del Villarreal se espera otra grave recaída del jugador, pero finalmente el guardameta se pudo marchar del campo por su propio pie.

Los rojiblancos mantienen las distancias con Valencia y Sevilla en la lucha por esa tercera plaza de la Liga que da derecho a disputar la Champions de manera directa, sin pasar por fase previa.

Los 90 minutos transcurrieron con poco fútbol y menos ocasiones por parte de los dos equipos. Algo mejor estuvo el Villarreal o, al menos, se notó que le puso más ganas que el contrario. Joel Campbell por fin justificó la apuesta del 'submarino' y realizó su mejor encuentro desde que se enfundó la elástica amarilla en el mercado invernal.

La noche se volvió gris para el Atlético, que tuvo más posesión de lo que suele ser habitual, pero muy poca profundidad, debido a las escasas ideas de sus centrocampistas.

La entrada de Torres en la segunda parte fue crucial para que los actuales campeones de la Liga lograsen tres puntos de suma importancia de cara a llevarse esa ansiada tercera plaza del campeonato.

El Villarreal salió con más ganas en los instantes iniciales que el Atlético, con un Joel Campbell bastante enchufado y convirtiéndose en el hombre más desequilibrante en los primeros minutos de choque.

El paso del tiempo fue equilibrando la posesión del balón y al final el Atlético acabó tomándole el pulso al partido, sobre todo con las internadas de Juanfran y las segundas jugadas propiciadas por Mandzukic.

La jugada polémica del partido llegó a los 13 minutos, cuando Griezmann reclamó un penalti por un claro derribo de Jokic sobre el francés. A pesar de las protestas, el colegiado del choque, González González, no apreció ningún tipo de acción antirreglamentaria.

Torres pone la luz

Arda Turan estuvo a punto de abrir el marcador a los 20 minutos, tras peinar de espaldas un balón colgado al punto de penalti por Koke. El esférico superó a Asenjo y se marchó rozando el palo izquierdo de la portería.

No sería la única ocasión clara de los 'colchoneros' en la primera mitad. Al borde de la media hora, Koke rozó el primer tanto con una llegada desde atrás para rematar un balón dividido dentro del área que se marchó rozando el poste derecho de Asenjo.

El Villarreal también tendría una gran oportunidad de haberse adelantado en el marcador, pero Oblak volvió a justificar la inversión que el Atlético hizo en su fichaje con otro paradón.

El esloveno sacó sobre la línea un remate de cabeza de Víctor Ruiz con una mano espectacular. El rechace posterior fue para Gerard Moreno y también fue salvado sobre la línea, pero esta vez fue Godín el que metió el pie para evitar el 1-0.

La segunda mitad dejó más de lo mismo hasta la entrada en el campo de Torres y el error garrafal de Bailly en un balón sencillo para los castellonenses.

El delantero salió en lugar de Mandzukic en el minuto 61 y doce minutos después se aprovechó de un exceso de confianza de Bailly en el centro del campo para arrebatarle el balón y conducir hasta plantarse mano a mano con Asenjo. El de Fuenlabrada se marchó del meta y tras recortar a los dos centrales, que llegaban a la carrera, anotó a placer el 0-1.

En otra contra pudo haber matado definitvamente la batalla el Atlético, pero Asenjo estuvo fino a la hora de parar el tiro curzado de Antoine Griezmann, que se marchó sin ver puerta de El Madrigal.

Cuando el luminoso marcaba los minutos finales las gradas enmudecieron ante los gritos de Sergio Asenjo. El meta 'amarillo' se torció su maltrecha rodilla derecha tras un salto, pero al final logró salir por su propio pie del campo.

Antes de que González González pitase el final de la contienda, el Villarreal tuvo un par de ocasiones para haber puesto las tablas en el marcador. Al final, un choque muy igualado se decidió en un error puntual del Villarreal y un detalle de calidad del Atlético.