Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Atlético de Madrid

Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

  • El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores
  • El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema
  • Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida"
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, miércoles 20:45 h. en RTVE.es

Por
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

El entrenador del Real Madrid, ha lanzado un mensaje en rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de la Champions League ante el Atlético de Madrid. La plantilla está con la moral a tope, "más motivada imposible".

"Toda la plantilla disponible está lista para el partido, no cambia nada de lo que tenemos que hacer sobre el campo. La plantilla, más motivada imposible, a tope. Tenemos una gran oportunidad y queremos disfrutar", ha sentenciado.

"Es un partido tan importante, en un momento tan importante, que no necesitamos motivarnos entre nosotros, ya estamos motivados", ha añadido el de Reggiolo. Ha insistido en que cuenta con "la mejor plantilla del mundo", dispuestos a sobreponerse a las bajas de Bale, Modric y Benzema: "Tenemos que convivir con las lesiones. El año pasado ya jugamos y ganamos una final sin Cristiano -Copa del Rey- y otra sin Alonso -Champions-. Los que van a jugar van a por todas".

El Madrid parte con un resultado de 0-0 en la ida en el Calderón y el técnico italiano se fija en la primera parte como el camino a seguir para lograr la victoria: "La solución pasa por los jugadores que voy a poner que están bien, frescos y que van a ayudar al equipo a jugar como en la primera parte de la ida".

Ancelotti no ha mostrado, por tanto, preocupación por las bajas y sí una confianza total en sus jugadores disponibles. Pero tampoco ha soltado prenda sobre la posible alineación: "La voy a dar mañana porque todavía no he hablado con los jugadores, para ser correcto frente a ellos".

La baja de Benzema, confirmada en la mañana de este mismo martes, ha trastocado los planes del entrenador, aunque ha dicho que no ha habido errores en cuanto a la preparación del francés: "Ha tenido una lesión el martes, parecía que el viernes estaba bien, ha intentado hacer trabajo sábado y domingo, pero no ha mejorado la situación. Nadie se ha confundido", a pesar de que el viernes aseguró que llegaría.

Algo menos diplomático de lo habitual se ha mostrado a la hora de responder al médico de la selección de Croacia por la lesión de Modric, dado que este achacó al cansancio la lesión del centrocampista: "Me parecía que llegaba de otro mundo, que es un extraterrestre que habla cuando Modric tuvo una lesión el 13 noviembre con el equipo nacional y si necesitaba descanso ahora podía haberlo tenido ante Noruega, jugando noventa minutos cuando el partido estaba acabado. Es una lesión por un contacto fuerte con un contrario y nada se puede hacer para evitar esto".

Sin dar pistas sobre el posible once, parece que Isco será uno de los fijos, ya que al hablar sobre este punto ha comentado: "Hemos hecho muy bien las cosas sin él (Modric), hemos ganado todos los partidos poniendo a Isco en esa posición y lo ha hecho muy bien, el equipo está acostumbrado a tener este tipo de bajas".

Otro que también se perfila es el colombiano James Rodríguez, del que ha alabado que lo está haciendo muy bien "tanto por la derecha como en el medio centro. No creo que cambie nada en su partido, está bien en este momento y siendo muy eficaz en la asistencia, en la verticalidad y en la definición".

El objetivo en el encuentro es ganar, puesto que no le vale al Madrid el empate y menos con goles. Por tanto, para lograrlo "tenemos que jugar muy bien desde el primer minuto hasta el final. Lo importante es ganar al final, pero hay muchas trayectorias".

Ancelotti espera encontrarse con un partido parecido a los anteriores, pero no se muestra preocupado por la racha ante el Atlético: "No hemos ganado al Atlético porque es un equipo muy sólido defensivamente, de los mejores del mundo. Pero el partido jugado en la ida nos da la confianza de lo que debemos hacer".

"No creo que sea el partido más complejo que hemos afrontado. Era más complejo jugar una remontada como en la eliminatoria de Copa -ante el Atlético- o como cualquier otro partido de cuartos. Es un partido importante para el club, para los fans y los jugadores porque es la oportunidad de volver a jugar una semifinal", ha añadido.

Así, tiene claro cuál es el mensaje para la afición: "Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas que ellos de ganar este partido. Juntos lo vamos a lograr".

Kroos: "Hay que jugar como en la ida"

El centrocampista alemán Toni Kroos, que ha comparecido previamente a Ancelotti, ha coincidido con este en el objetivo a lograr sobre el césped del Bernabéu: "Hay que jugar como en la primera parte de la ida, pero los noventa minutos".

La motivación de la que ha hablado después su entrenador la ha mostrado también el germano: "Es verdad que no es bueno que algunos de nuestros jugadores sean baja, pero lamentarnos no sirve de nada. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y pasar".

"Si miramos los resultados anteriores -frente al Atlético- es verdad que ha sido un contrario difícil, pero para nosotros mañana es una buena oportunidad para ganarles. Es muy importante y para mí sería muy bonito", ha dicho sobre el partido.

"Va a ser un momento muy bueno para volver a ganar al Atlético, es nuestro objetivo, conseguir la semifinal como sea. Para mi lo más importante es dominar el centro del campo y ser el mejor equipo, es nuestro objetivo y lo vamos a intentar. Si dominamos el centro del campo tenemos muchas opciones de pasar", ha añadido.

Kroos espera un rival intenso, como en esos encuentros previos: "Todos conocemos al Atlético y sabemos que juega así. En la temporada pasada han tenido éxito ante nosotros, pero no debemos dejarles hacer su juego. Ellos ponen bajo presión al árbitro pero tenemos que hacer nuestro juego".

Un árbitro alemán como él, Felix Brych, y que conoce bien: "Es un árbitro muy bueno y creo que lo va a hacer muy bien. Hablaré con él antes del partido para que no me saque amarilla", ha dicho bromeando sobre su situación de apercibido.