Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - PSG | Champions League

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti para obrar el milagro en el Camp Nou

  • Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida
  • Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos
  • Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta

Por
Ibrahimovic y Verrati, las cartas del PSG para remontar al Barça

Hace una semana el Barcelona asaltó París con su contundente victoria ante el PSG (1-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero Luis Enrique no se fía de la calidad que atesoran los franceses, encomendado a los milagros, y si no que le pregunten al Chelsea. Los de Blanc necesitan un 0-3 para obrar la épica.

"El objetivo es pasar. Entiendo que la victoria es mejor que cualquier otro resultado y habrá momentos en que tocará sufrir, pero no soy amigo de firmar resultados que no sean victorias", dijo el entrenador del Barcelona en la rueda de prensa previa al importante choque.

Luis Enrique contará con su once de gala para sellar el pase a las semis, donde solo se han ausentado dos veces desde la temporada 2006. Alves regresa al once e Iniesta ya está recuperado de su susto en París. El fin de semana descansó ante el Valencia.

El vendaval blaugrana que asoló el Parque de los Príncipes no fue fruto de la casualidad, sin quitar méritos al correcto partido culé, la falta de contención hizo que la tormenta causara más daños de los esperados.

El París Saint-Germain tuvo que afrontar el partido sin hombres importantes en el centro del campo como Marco Verratti y Thiago Motta; en la delantera, Ibrahimovic, y con la duda de David Luiz, que sorprendentemente llegó a tiempo y salió a jugar para suplir la inesperada lesión de otro nombre importante en el centro de la zaga, Thiago Silva.

Entre sanciones y enfermería a Blanc se le complicó demasiado el partido más importante de la temporada hasta ese momento. El técnico francés recupera para el Camp Nou a Verratti e Ibrahimovic, pero volverá a sufrir pérdidas importantes, ni Motta ni Thiago Silva estarán recuperados para afrontar el intento de remontada.

A pesar de contar con más efectiuvos, Blanc se mostró muy "realista" en la rueda de prensa previa al partido: "Tenemos que marcar goles y tendremos la oportunidad de hacerlo. Pero hay que marcar y no encajar, y en el Camp Nou es casi imposible, hay que ser realista".

'Ibra' regresa al Camp Nou

En mejor momento tiene que llegar David Luiz, muy cuestionado por su actuación en los dos goles que anotó Luis Suárez, en ambas jugadas el charrúa se lo llevó como si de un niño se tratara. La falta de fluidez física pudo ser clave, el central brasileño llegaba a tiempo a pesar de que se le llegó a diagnosticar un mes de baja por una lesión muscular.

'Milagrosamente' el central llegó a tiempo para la ida, a pesar de que comenzó desde el banquillo y no había previsiones de salir, salvo necesidad mayor, como al final ocurrió por la tempranera lesión de su compatriota.

Se especuló mucho sobre su viaje a Rusia para curar su dolencia y la posibilidad de tratamiento alternativo y novedoso, parecido al que ya se sometió la temporada pasada Diego Costa para llegar a la final de la Champions.

Daviz Luiz ha tenido una semana para ir recuperando el tono físico y seguro que se le verá más explosivo en sus reacciones que en la ida, muy contenido por el miedo a una recaída mayor. El central formará pareja con Marquinhos, sustituto del lesionado Thiago Silva.

David Luiz fue, junto a Thiago Silva, el autor del milagro de los octavos de final ante el Chelsea. Los dos brasileños lograron la remontada en la casa de Mourinho, con un hombre menos y contra pronóstico.

El regreso de Ibrahimovic a la delantera será un plus para el PSG que, además, espera ver la mejor versión de Cavani y Pastore, muy cuestionados por sus últimas actuaciones. El regreso del sueco relegará previsiblemente al banquillo a Lavezzi. Lucas Moura también podría ser uno de los nombres propios del intento de remontada.

La posible alineación de Blanc será: Sirigu en la portería; David Luiz y Marquinhos en el centro de la defensa; Maxwell y Van der Wiel en los laterales; Verratti, Cabaye y Matuidi en el centro del campo; Pastore y Cavani escoltarán en la delantera a Ibrahimovic.