Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bayern Múnich

Guardiola respeta la dimisión del médico Müller-Wolhart mientras el Bayern busca sustituto

  • El doctor dimitió al considerar que se le responsabilizó de la derrota en Oporto
  • "Fue su decisión. Es una decisión que hay que respetar", dice Guardiola
  • El Bayern busca una solución mientras elogia el trabajo del equipo médico

Por
Guardiola remueve las aguas en el Bayern

Las aguas andan revueltas en el Bayern de Múnich tras la derrota 3-1 ante el Oporto en Champions. El resultado, sorprendente y peligroso pues deja a los alemanes al borde de la eliminación, provocó la dimisión del histórico médico del Bayern Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Se hizo responsable al equipo médico de la derrota

Müller-Wohlfahrt, que llevaba casi cuatro décadas en el club, tomo la decisión al considerar que la confianza necesaria para ejercer su trabajo quedó dañada tras el partido contra el Oporto, "cuando por razones inexplicables se hizo responsable al equipo médico de la derrota".

De hecho, ya en la rueda de prensa previa al encuentro, Guardiola se quejó de las numerosas bajas por lesión que tenía su equipo.

Guardiola se mantine al margen

Este viernes, cuestionado por el asunto, el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que respetaba la decisión del médico.

Es una decisión que hay que respetar

"Fue su decisión. Es una decisión que hay que respetar", declaró Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en la Bundesliga contra el Hoffenheim.

Al margen de esa declaración, los responsables del Bayern evitaron pronunciarse sobre la sorpresiva decisión del médico que se atribuye a una larga lucha de poder con Guardiola.

El excapitán del Bayern Stefan Effenberg comentó en el canal de pago Sky, que la dimisión de Müller-Wohlfahrt apunta a que en el Bayern están pasando cosas "muy graves".

Por su parte, el club expresó su pesar por la decisión en un comunicado de prensa. "El FC Bayern ha registrado con pesar la decisión del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt", asegura el club.

Han hecho en los últimos años un trabajo de primera clase

"En especial el doctor Müller-Wohlfahrt, pero también todo su equipo, han hecho en los últimos años un trabajo de primera clase para el club", agrega.

El Bayern anunció además que encontrará pronto una solución y que entre tanto el médico Volker Braun acompañará al equipo.

La enfermería del Bayern recibió un nuevo huésped ya que el capitán Philipp Lahm no podrá jugar mañana debido a un virus.

Guardiola espera que al menos puedan jugar Xabi Alonso y Mario Götze, que tuvieron que ser sustituidos con problemas durante el partido contra el Oporto.