Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Laboral Kutxa y Unicaja entierran sus opciones

  • Los baskonistas caen en Milán por 99-85 y se complican los cuartos
  • Los malagueños confirman su eliminación tras perder 78-63 ante el Fenerbahçe

Por
El jugador Mike James del Laboral Kutxa Vitoria intenta un lanzamiento ante el EA7 Emporio Armani Milan
El jugador Mike James del Laboral Kutxa Vitoria intenta un lanzamiento ante el EA7 Emporio Armani Milan

El Laboral Kutxa redujo con una estrepitosa derrota en la cancha del Armani Milán, por 99-86, las opciones de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga.

Los vitorianos pasaron de dominar 26-41 en el minuto 15 a desplomarse y deambular sobre la pista para llegar al 29 después de encajar un demoledor parcial de 48-14 que sepultó sus opciones de triunfo con un 74-55 y solo once minutos por jugar.

A falta de dos jornadas para clausurar el Top 16 ven como se evaporan las posibilidades de llegar a los cuartos de final en el mano a mano particular con el Anadolu Efes. Los dos equipos están igualados a cinco triunfos y con el balance de puntos a favor de los turcos.

En un duelo crucial para el Laboral Kutxa a la hora de conservar sus opciones para acceder a los cuartos de final a los tres minutos llegó la lesión de Davis Bertans. El alero letón se lesionó en una entrada a canasta que le llevó directo a los vestuarios para no volver a actuar el resto del partido.

El primer acto, 20-25, fue una toma de contacto e intercambio de canastas con Causeur y Adams como los más inspirados por el cuadro vitoriano, con 13 puntos entre ambos, mientras Gentile, con ocho, fue la máxima amenaza italiana

Mike James se hizo con el mando en el arranque del segundo y con sus puntos puso las bases para un acelerón vitoriano, 0-9, que le llevó a su máxima renta, 26-41 minuto 15.

Se desconectó el Baskonia en cinco minutos horrendos para reanimar y meter en el partido al Armani. Los italianos devolvieron la moneda con un parcial de 13-2 que estrechó el marcador, 37-43. Solo fueron capaces de anotar una canasta de Causeur en esa recta final del primer tiempo que les permitió conservar 4 puntos en el descanso.

Los vitorianos se dejaron las ideas y la intensidad defensiva en el vestuario. Fueron aniquilados en nueve minutos con un parcial de 35-12 que catapultó a los italianos, 74-55, cada vez más cómodos y disfrutando en cancha con Gentile como brazo ejecutor.

Alcanzó el Baskonia el final de un negro periodo, 74-60, con una desventaja de 14 puntos y aferrado a la posibilidad de volver a recuperar el rumbo.

Quemó sus naves el conjunto vasco con un intercambio de canastas sin sentido en los primeros cuatro minutos, pero el Armani aceptó el reto y los puntos de Gentile y Samuels terminaron por sacar del partido al Baskonia, 89-72, a falta de cinco estériles minutos para el bocinazo final.

Estocada a Unicaja

El Unicaja cayó este jueves (78-63) ante en el Fenerbahçe Ulker tras una salida en tromba de los locales en el Ulker Sports Arena tras el descanso, una derrota ante el líder del Grupo F que termina confirmando las nulas opciones de los de Málaga de avanzar en el 'Top 16' de la Euroliga a falta de dos encuentros.

Y es que, la duodécima jornada del 'Top 16' terminó confirmando la eliminación de un Unicaja que aguantó en un primer tiempo malo de ambos conjuntos, el cual cerró una estratosférica canasta de Bogdanovic (39-33), pero que se vio apeado de la disputa tras el paso por los vestuarios. Goudelock (22 puntos) lideró la puntilla a un Unicaja que ofreció una mala imagen en el inicio a su despedida, con un pésimo acierto en los dos primeros cuartos.

Tampoco se libró el conjunto turco de una pobre primera mitad, pero la reacción en los suyos la consiguió Zelimir Obradovic. Goudelock, junto a Bjelica y Bogdanovic noquearon a los de Plaza en apenas cinco minuto (54-39). Los problemas para anotar condenaron a un Unicaja que pronto comenzó a pensar en defender su liderato en la Liga Endesa el próximo domingo en el Martín Carpena ante el UCAM Murcia.

Los buenos minutos de Markovic en el último parcial permitieron a los de Plaza ganar incluso el último cuarto (15-18), pero el líder turco no falló para sumar la novena victoria consecutiva, acariciando el factor cancha de manera matemática.