Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone amplía su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020

  • El técnico argentino alarga tres años su actual contrato que vencía en 2017
  • "Elijo seguir porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo", dice
  • El 'Cholo' ha logrado cinco títulos con el Atlético en tres temporadas y media

Por
Simeone renueva su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020

El técnico argentino Diego Pablo Simeone continuará al frente del Atlético de Madrid hasta 2020, según el acuerdo firmado este martes por el técnico y el club en el Vicente Calderón.

El 'Cholo' alarga así tres años más su actual contrato, que vencía en 2017, hasta el 30 de junio de 2020, según ha anunciado el propio club en su página web y en su twitter oficial.

"Hoy es un gran día para la familia atlética. Ya es oficial la renovación de Simeone", celebró el club después de la buena sintonía mostrada siempre entre el club, los jugadores y la afición con el técnico argentino.

"Estoy convencido de que el club va a seguir creciendo"

Diego Pablo Simeone mostró su felicidad y subrayó que su elección de continuar al frente más tiempo del conjunto rojiblanco es porque está "convencido de que va a seguir creciendo".

Esta estabilidad nos da fuerza para seguir creciendo

"Gracias por participar de un momento importante, sobre todo para el club, importantísimo para el cuerpo técnico porque nos ha costado mucho llegar a este momento porque la estabilidad es muy difícil y el club ha confiado en este grupo de trabajo que lo está haciendo muy bien y acompaña a esta estabilidad que nos da fuerza para seguir creciendo", señaló Simeone tras oficializarse su renovación.

El 'Cholo' dio las gracias a la entidad por otorgarles "la confianza para recuperar" todo lo que les "pasó" cuando fue jugador y lo que les está "pasando" en este momento, y también a los futbolistas, "los que han empezado y se han ido y para los que siguen, porque sin su colaboración, competencia y el saber que se puede no habría llegado este momento".

"Estoy seguro que estoy eligiendo y elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente cada día más predispuesta a participar. Entendemos que es un momento para que el crecimiento lo sigamos haciendo juntos", aseveró el argentino.

Tengo un grupo de gente que trabaja diariamente con ilusión

Preguntado sobre qué es lo necesario para que la Liga del Atlético sea contra Real Madrid y Barcelona Simeone opinó que "clasificarse por lo menos tres años más en el tercer puesto y tener estabilidad económica que permita ir creciendo deportivamente". "Estamos en el camino y no va a ser fácil, porque Sevilla, Valencia y Villarreal se potencian. El camino y la idea están claros, y es lo mejor que tiene el club", advirtió.

"Creo que he crecido muchísimo como entrenador. Nos dieron la confianza sobre todo de poder tener tiempo para trabajar y de tener una plantilla muy importante. La apuesta que se hizo en los primeros seis meses tras la Europa League, y también tras la Copa del Rey, ya que se fueron pocos futbolistas, fue muy importante, y la parte más bonita que recibí", resumió como balance.

Además, aseguró que su cuerpo técnico aporta "pasión" al equipo, ya que se trata de "un grupo de gente que trabaja diariamente con ilusión, y que quiere al club", algo que considera "muy difícil de tener", y que son parte de un "proyecto a largo plazo" común con el club.

"No pensamos en la plantilla del año que viene, pensamos en seguir potenciando la llegada de Torres, en tener al Raúl García de siempre, en la mejoría diaria de Raúl Jiménez, o en el presente de Mandzukic y Griezmann, que están cerca de los mejores registros goleadores de su carrera. Esos son los que nos van a llevar donde queremos, y necesitamos seguir compitiendo en Liga de Campeones y llegar tercer puesto", insistió.

"Simeone encarna como nadie los valores del club"

Por su parte el presidente atlético Enrique Cerezo recordó que Simeone "encarna como nadie los valores" del club colchonero como son la "pasión, el esfuerzo, el trabajo, el coraje y el corazón", los cuales demostró "en sus años como futbolista" del actual campeón liguero al que "se entregó en alma".

"Triunfó como jugador y se convirtió en una de las leyendas y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos el regreso como técnico. Nos ha ayudado a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos, le ha consolidado entre la elite del fútbol europeo", celebró Cerezo.

Simeone, que llegó al Atlético en diciembre de 2011, se ganó a la parroquía rojiblanca desde el primer momento y con él como técnico el conjunto rojiblanco ha conseguido cinco títulos: una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

Cinco títulos en tres temporadas y media

Diego Pablo Simeone se hizo cargo del equipo mediada la campaña 2011-2012. Concretamente llegó el 23 de diciembre de 2011 tras la destitución de Gregorio Manzano por los malos resultados y con el objetivo de reflotar al Atlético de su crisis, ya que acaba de ser eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, entonces de Segunda B.

Aclamado por los aficionados ya en su primer entrenamiento, el 28 de diciembre de 2011, la progresión del equipo desde entonces ha sido imparable desde su debut en partido oficial el 7 de enero de 2012, con un empate sin goles frente al Málaga en La Rosaleda, hasta la actualidad, pasando por la conquista de cinco títulos.

Sólo la Liga de Campeones, de la que subcampeón el 24 de mayo de 2014 en Lisboa con la derrota en la prórroga frente al Real Madrid, es la única competición que no ha ganado como técnico del Atlético en los últimos tres años y medio, en una época repleta de éxitos, desde que ganó la Liga Europa el 9 de mayo de 2012 en Bucarest.

Una goleada por 3-0 al Athletic Club, con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas, le dio el trofeo y el derecho a jugar en el mes de agosto una Supercopa de Europa que también se adjudicó frente al Chelsea, con una exhibición de fútbol y un 1-4, con Falcao también protagonista con un triplete.

El 17 de mayo de 2013, el Atlético ganó un título más, la Copa del Rey, en la final disputada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde un gol en la prórroga del brasileño Joao Miranda sentenció el duelo (1-2), y la pasada campaña dirigió a su equipo hasta la anhelada Liga, de color rojiblanco después de 18 años.

Esta misma temporada, el Atlético comenzó con el triunfo en la Supercopa de España frente al Real Madrid, con un 1-0 en el Vicente Calderón después del 1-1 en el encuentro de ida en el Bernabéu, en un curso en el que se mantiene vivo tanto en la Liga de Campeones, en cuartos de final, como en la Liga, en la que es cuarto.

A superar a Zamora y Aragonés

Ésta sería la segunda renovación del técnico con el Atlético. El 5 de marzo de 2013 ya amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017 y ahora lo prolonga hasta 2020. Ya ha dirigido al equipo rojiblanco en 192 partidos, con un balance de 122 victorias, 38 empates y 32 derrotas, con 342 goles a favor y 147 en contra.

Sólo Ricardo Zamora, con seis temporadas entre 1940 y 1946, y Luis Aragonés, con cuatro seguidas entre 1982 y 1986, han entrenado hasta este momento más campañas de forma consecutiva al Atlético. Ambos, además, son los únicos que le superan en número de partidos: Luis Aragonés dirigió al conjunto rojiblanco en 611 encuentros y Ricardo Zamora lo hizo en 204 choques oficiales.