Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester City 1 - FC Barcelona 2

El Barça se acerca a los cuartos tras una primera parte prodigiosa en Manchester

  • Doblete de Luis Suárez que hace justicia al juego visto en el Etihad Stadium
  • El Kun Agüero recortó diferencias con su gol en la segunda parte
  • La ventaja culé pudo ser mayor pero Messi falló un penalti en el minuto 92
  • Todos los datos y estadísticas del Manchester City 1 - FC Barcelona 2

Por

El Barça deja escapar con vida al Manchester City (1-2)

Ficha técnica:

1. Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando, Milner, Nasri (Fernandinho, m.61), Silva (Sagna, m.77); Dzeko (Bony, m.68) y Agüero.

2. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Adriano, m.75), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, m.71), Iniesta; Neymar (Pedro, m.79), Messi y Suárez.

Goles: 

0-1, m.16: Luis Suárez.

0-2, m.30: Luis Suárez.

1-2, m.69: Agüero.

Un año después el FC Barcelona sale del Etihad Stadium de Manchester con una sonrisa en la cara después de imponerse al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League. En esta ocasión los dos goles culés han sido obra de Luis Suárez y los locales han podido marcar un gol que evita cerrar la eliminatoria. El tanto del Kun Agüero y el fallo de Messi de un penalti en el 92' hacen que todo se decida en el Camp Nou. [Estadísticas del Manchester City 1 - FC Barcelona 2

A diferencia de la temporada pasada, esta vez Pellegrini no dejó a Agüero solo en el ataque. En el once titular estaba el argentino junto a Dzeko en la punta; con Milner, Nasri, Silva y Fernando por detrás.

Era un planteamiento más ofensivo, menos temeroso, como anunció el ingeniero chileno en la previa. Sin embargo el equipo inglés no salió presionando al Barça y los de Luis Enrique se hicieron con la posesión desde el arranque.

Cuando un equipo de la calidad del FC Barcelona monopoliza la posesión es difícil evitar que te hagan un gol y eso es lo que sucedió en el Etihad Stadium antes de cumplirse el cuarto de hora de partido.

Messi puso el centro desde la banda derecha, Kompany ayuda al no despejar el balón y Luis Suárez aprovecha el regalo fusilando a Hart y silenciando así los pitos que le dedicaba la hinchaba 'citizen' por su pasado 'red' (min. 15).

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez ha adelantado a su equipo ante el Manchester City en el minuto 15 de juego, tras una buena jugada de Messi, a la que ha segudio un despeje defectuoso de la defensa inglesa, y que ha permitido que Suárez se encontrase con el balón y disparase a gol con todo a favor.

El tanto no cambió la tónica del choque ya que el Barça siguió moviendo el esférico a su antojo, de banda a banda, del ataque a la defensa. Los jugadores del City solo podían correr de un lado a otro.

Fruto del dominio culé se vieron jugadas de gran vistosidad en el estadio inglés, como la que hilvanaron Messi e Iniesta que acabó con un pase del manchego que dejaba solo a Luis Suárez. Esta vez el uruguayo no acertó a batir a Hart en el mano a mano.

Cuatro minutos después no perdonaría el delantero charrúa. De nuevo nació la jugada en la defensa y llegó a Messi después de 21 pases. El argentino buscó profundidad por la banda izquierda para la carrera de Jordi Alba. El lateral puso el centro al área y allí apareció Suárez para meter la puntera y subir el segundo al marcador (min. 29).

Segundo gol de Luis Suárez ante el Manchester City, en el minuto 29 de juego. El delantero uruguayo culminó una triangulación con Messi y Jordi Alba, e hizo el 0-2 en el marcador.

El 0-2 con el que el partido se fue al descanso fue un reflejo de lo visto en el campo. Un baño completo del Barça ante el que nada hizo el conjunto de Manuel Pellegrini (la ocasión más peligrosa de los locales fue un disparo de Nasri que desvió a córner Ter Stegen en el 44’).

Otro City tras el descanso

Por suerte para el espectáculo, tras la reanudación se vio otro City. Esta vez el equipo inglés no esperaba al Barça en la medular para montar la presión y salió a buscar al Barça arriba.

El público reconoció el cambio de los suyos y empujó desde las gradas después de ver como Dzeko perdonaba el primer gol local en el minuto 49’ El delantero bosnio remató de cabeza sin oposición en el área pequeña pero el balón llegó manso a las manos de Ter Stegen.

A la segunda llegaría la vencida para los locales y es que en las botas de Silva nació la magia. El canario se desmarcó entre los dos centrales y al recibir el pase al hueco cedió de tacón para que llegara el Kun Agüero, superar a los zagueros, y batera al portero alemán con mucha calidad.

El delantero del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero ha marcado ante el FC Barcelona el 1-2, tras una jugada colectiva. El argentino ha conseguido colarse entre los centrales para batir a Ter Stegen.

Eran los mejores minutos del City y era la oportunidad para empatar. Sin embargo las opciones de los locales duraron lo que duró el fuelle de los 'citizens'. El desgaste físico unido a la expulsión de Clichy por doble amarilla volvió a poner el choque de cara para el Barça.

Messi falla un penalti en el descuento

El equipo de Luis Enrique pudo llevarse la eliminatoria al Camp Nou todavía más holgada y es que en los minutos finales dispuso de varias acciones para aumentar la renta, todas con Messi como protagonista.

En el minuto 89 el árbitro alemán Felix Brych anuló un gol al argentino por fuera de juego pero no dudó en señalar el punto de penalti tres minutos después cuando Zabaleta derribó a Messi en el área local.

Con muchos de los aficionados abandonando el campo Joe Hart adivinó la trayectoria del tiro y atajó la pelota. Su rechace le llegó franco al argentino de nuevo pero el remate de cabeza de este se fue desviado a la derecha de la meta inglesa.

Tras el lanzamiento desde los once metros, el árbitro pitó el final del choque, en un partido en el que los de Luis Enrique volvieron a tomar el Etihad Stadium ante un City que parece todavía demasiado inmaduro para estas instancias de la Liga de Campeones.