Enlaces accesibilidad
NBA | All Star Game

Marc gana la partida a Pau en un All Star histórico para el baloncesto español

  • La conferencia Oeste ha ganado a la del Este por 163 a 158 puntos
  • Westbrook, máximo anotador del partido, elegido MVP del All Star
  • Por primera vez, dos hermanos se enfrentan como titulares en un All-Star
  • Este es el sexto All Star para Pau y el segundo para Marc

Por
Pau Gasol, de los Chicago Bulls, por el Este y Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, por el Oeste han protagonizado el primer salto inicial entre dos hermanos en un All Star de la NBA.
Pau Gasol, de los Chicago Bulls, por el Este y Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, por el Oeste han protagonizado el primer salto inicial entre dos hermanos en un All Star de la NBA.

Los hermanos Gasol han sido foco de todas las miradas, las de los cerca de 20.000 espectadores presentes en el Madison Square Garden de Nueva York y las de los casi 11 millones de telespectadores, al protagonizar este domingo el salto inicial de la 64ª edición All Star Game de la NBA en la primera ocasión en la que dos hermanos se enfrentan como titulares en un Partido de las Estrellas.

Pese a que Pau Gasol se ha llevado la partida numérica en su particular lucha fraternal, con 10 puntos y 12 rebotes durante 26 minutos en pista, el marcador final se ha decantado a favor de Marc, con seis puntos y 10 rebotes en 25 minutos, en una victoria de la conferencia Oeste por 163 a 158.

El partido, dominado por el Oeste, se ha equilibrado al descanso y se ha decidido en el último cuarto donde 'los hombres de negro' se ha distanciado a pocos segundos del final. El marcador ha igualado el récord de puntos del año pasado (163), aunque ha cambiado de latitud, mientras que el global (321) ha superado en tres puntos el de 2014.

El jugador de los Oklahoma City Thunder por el Oeste, Russell Westbrook, se ha hecho con el MVP del partido con 41 anotaciones, convirtiéndose en el máximo anotador de un All Star solo por detras de Wilt Chamberlain.

Un gran salto para el baloncesto español

El momento ha llegado precedido de un cálido abrazo entre los hermanos que también se habían saludado al saltar a la cancha durante la presentación de las plantillas de ambas confederaciones. En su vigésimo encuentro en la NBA, Pau (Chicago Bulls) y Marc (Memphis Grizzlies) han saltado al mismo tiempo a la pista entre las intervenciones de Christina Aguilera, Nas y Queen Latifah, que ha cantado el himno de EE.UU.

El hermano mayor ha ganado en el aire bajo la atenta mirada de su familia en una intervención que pasará a la historia, pero el menor se ha resarcido después con seis puntos antes de salir de la pista.

Los Gasol se han enfrentado solo siete minutos cada uno cuando, mediado el primer cuarto, los cuatro jugadores de los Atlanta Hawks convocados en el Este, Al Horford, Paul Millsap, Kyle Korver y Jeff Teague, han saltado a la cancha para reforzar a su conferencia que ha cerrado el tiempo 11 puntos por debajo del Oeste (47-36).

La mejor jugada de este cuarto ha sido un Alley-Oop protagonizado por Stephen Curry (Golden State Warriors) y James Harden (Houston Rockets) en el Oeste.

LeBron lidera la remontada a dos cuartos del Este

Por contra, los del Este han remontado en el segundo cuarto hasta quedarse uno por debajo del Oeste (83-82) para relanzar el partido en un cuarto en el que Pau ha vuelto a la pista para hacerse con cuatro puntos y 10 rebotes en un periodo en el que el equipo del Este ha sido comandado por LeBron James (Cleveland Calvaliers) con 22 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Sin embargo, el gran protagonista del primer tiempo ha sido Russell Westrbrook (Oklahoma City Thunder) con 27 puntos y cuatro rebotes en una actuación que ha sorprendido incluso al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton con un mate demoledor.

La cantante Ariana Grande ha templado los ánimos en el descanso en una actuación llena de luz en la que la rapera Nicki Minaj ha sido la estrella invitada de un medio tiempo al que por primera vez las dos conferencias llegan por encima de los 80 puntos.

El empate a 122 deja la decisión para el último cuarto

Al inicio del segundo tiempo, ambas confederaciones han recuperado a sus quintetos iniciales, lo que ha permitido un nuevo breve saludo entre los Gasol antes de que el árbitro diese inicio a un tercer cuarto muy ajustado que ha terminado con un empate a 122, dejando la decisión para el final.

La jugada estrella del tercer cuarto ha sido para LeBron James con un Ally-Oop de espaldas que ha puesto momentaneamente por encima al Este pero que no ha podido con las buenas cifras de los del Oeste, entre los que solo Tim Duncan seguía sin anotar.

Anthony y Pau no logran la remontada

Con menos mates, menos triples y menos lucimiento porque lo que toca es ganar, el cuarto cuarto ha comenzado poniendo por delante a la conferencia Este aunque, a solo tres minutos del pitido de inicio, ha vuelto a empatar por 129 con 'los hombres de negro'.

El cuarto ha sido un claro tira y afloja entre ambas conferencias que ha permitido a Duncan marcar sus primeros y únicos 2 puntos y que se ha decantado hacia el Oeste (158-149) a dos segundos del final pese a un triple de Carmelo Anthony (New York Knicks) y un doble doble de Pau Gasol que ha puesto a tres a los visistantes (161-158).

Finalmente, tras dos tiros libres acertados de Westbrook, el partido ha concluido con una victoria de 163 a 158 de la conferencia Oeste.

Así terminó el quinto All Star de Pau Gasol y el segundo de Marc, en una noche inolvidable para el baloncesto español y en la que se echaron en falta las las ausencias por lesión de Kobe Bryant, Anthony Davis y Blake Griffin en el Oeste -todos ellos habían sido elegidos como titulares- y Dwyane Wade en el Este.