Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

'Gasol-Star' en la NBA

  • Pau y Marc Gasol, elegidos en los quintetos titulares del All-Star de la NBA
  • Pau fue el segundo más votado en el Este y Marc, el quinto en el Oeste
  • Superan la gesta de los hermanos Van Arsdale, que fueron suplentes

Por
Los Gasol protagonizan un hito histórico

Los hermanos Gasol han roto una nueva barrera. Su carrera sigue sin encontrar techo y ambos han dado un nuevo paso para seguir haciendo historia del baloncesto español al ser incluidos en los quintetos titulares del 'All-Star' de la NBA. Ya está aquí el 'Gasol-Star'.

La fiesta de los Gasol tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de febrero. Dos hermanos en el partido de las estrellas de la NBA, el 'súmmum' del espectáculo de la liga más espectacular del planeta.

Allí, frente a frente, saldrán a la cancha Pau y Marc Gasol. El primero lo hará enfundando la camiseta de la Conferencia Este y el segundo la del Oeste, en un hecho ocurrido solo una vez en la historia de la NBA, cuando los gemelos Van Arsdale disputaron los All-Star de 1970 y 1971, aunque ellos no lo hicieron como titulares.

Ahora son ellos, dos europeos, dos españoles, los que han conseguido colarse entre las megastrellas de la NBA. Su gran temporada ha sido respaldada por los aficionados que votan los quintetos titulares, algo que no habían conseguido hasta ahora ninguno de los dos, que sí habían participado como suplentes o novatos. El 15 de febrero, ambos protagonizarán el salto inicial del 'All-Star'.

Premio a los mejores números de sus carreras

Pau Gasol, con dos anillos en su haber, y segundo jugador más votado de la Conferencia Este, ya había participado en cuatro 'All-Star'. Antes del partido de las estrellas, hizo sus 'pinitos' con los 'rookies'en 2002 y con los 'sophomores' en 2003. Tardaría tres años en regresar a un fin de semana de las estrellas. Fue elegido en 2006 como suplente para el 'All-Star Game', lo que repetiría en 2009, 2010 y 2011, todos ellos con la Conferencia Oeste.

Su hermano Marc, quinto más votado del Oeste, llegará al All-Star de 2015 con una edición en su carrera. En 2009, con Pau entre los suplentes del partido de las estrellas, se fogueó con el equipo de los 'rookies', para volver en 2012 al ser elegido entre los suplentes de la Conferencia Oeste.

Ambos han llegado al objetivo por méritos propios, con una trayectoria espectacular y números sobresalientes, los mejores en sus años NBA. Marc Gasol se ha convertido en el líder absoluto de los Grizzlies, con un promedio de 19,2 puntos, 8,3 rebotes y 3,7 asistencias por partido, mientras que Pau ha relanzado su carrera con un brillantísimo rendimiento en los Bulls, con 18,7 puntos, 11,4 rebotes y 2,7 asistencias por partido.

Pau Gasol: "Toda la familia estamos en una nube"

"Para mi es una situación abrumadora", admitió Pau Gasol al concluir el partido que su equipo de los Bulls de Chicago ganó por paliza de 104-81. "Muy abrumadora, muy feliz, muy ilusionante con todo lo se ha generado y agradecido a los aficionados y votantes que quieren verme ahí".

"La verdad es que lo que tendremos que hacer es disfrutarlo al máximo porque son cosas que no pasan muy a menudo en la vida, sobre todo cuando dos hermanos están juntos, de hecho no ha pasado nunca como titulares", recordó.

Es algo impensable y maravilloso

El jugador de Sant Boi reconoció que la idea de que algún día podría estar junto a su hermano, como titulares y en equipo rivales, nunca se le había pasado por la imaginación. "Nunca hablamos de nada de esto, jamás", comentó Pau Gasol. "Ni en el mejor de tus sueños puedes llegar a pensar algo así y por lo tanto es algo impensable y maravilloso de vivir".

"Es un éxito de todos, que por supuesto nosotros compartimos con nuestro baloncesto, seguidores... todo el mundo que está ahí y que ha estado ahí durante nuestras vidas y carrera", subrayó Gasol. "Es un partido para el espectáculo y por supuesto nada de competir", reconoció Gasol. "Si además se juega en Nueva York, entonces el ambiente será aun más especial".

Marc Gasol: "Es un verdadero logro de nuestra familia"

Por su parte, su hermano Marc, a través de un comunicado oficial que ofreció la franquicia, dijo sentirse "feliz". "Saber que voy a estar frente a mi hermano Pau para el salto inicial será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré durante el resto de mi carrera", declaró Marc Gasol.

Tiene signficado especial por los aficionados

"La elección tiene un significado especial porque ha sido hecha por los aficionados, y espero representar a todos mis compañeros de equipo, a la organización de los Grizzlies, la ciudad de Memphis, a toda nuestra comunidad y a los seguidores que tenemos a través de todo el mundo", subrayó Marc.