Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

2014, el año inolvidable para los Gasol en la NBA

  • Pau Gasol abandonó en verano los Lakers para fichar por los Bulls
  • Marc Gasol va camino de ser el mejor pívot de la liga y la pieza más cotizada
  • Amobos podrían hacer historia si se enfrentan en el All Star del 15 de febrero
  • 2014 también será recordado por ser el año del desembarco de Mirotic

Por

El sueño de Pau Gasol con los Bulls

El 2014 será para los españoles enganchados a la NBA el año en el que Pau Gasol dejaba atrás una época histórica en Los Ángeles Lakers para recalar en otro club legendario, los Chicago Bulls. Su hermano Marc se está saliendo mientras en los Grizzlies y ambos podrían hacer historia si el 15 de febrero juegan juntos el All Star.

Después de rechazar una oferta de la franquicia californiana para renovar (dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada), el pívot de Sant Boi anunció el pasado mes de julio su fichaje por los Bulls de Chicago.

"No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa", escribió Pau aquel día en su cuenta de Twitter.

Su decisión no fue fácil como él mismo explicaría ya que sobre la mesa también existieron propuestas de otros equipos de renombre como Oklahona City Thunders o San Antonio Spurs.

Se cerraba la puerta que Gasol había abierto en Los Ángeles en febrero de 2008 y en la que desde España se ha vibrado con las tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y los dos anillos de campeón conseguidos (2009 y 2010).

De cobrar 20 millones por temporada a cobrar 5

La decisión elegida por el mayor de los gasol tuvo que ver más con lo deportivo que con lo económico ya que los emolumentos económicos serán menores en la ciudad del viento.

He decidido unirme a los Chicago Bulls

"Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls. Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones, con unos fans tan apasionados. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías", explicó en un comunicado.

"Cada día estoy más integrado y feliz en Chicago"

En estos días navideños, el pívot español vive de nuevo su mejor momento deportivo con los Bulls de Chicago, el tercer equipo de su carrera NBA desde que llegó en el 2001 a Memphis. En apenas unos meses su integración tanto personal como deportiva ha sido completa.

"Cada día estoy más integrado y feliz en Chicago. Creo que se han dado todas las circunstancias para que hasta ahora las cosas marchen bien, aunque en el apartado deportivo podríamos estar un poco mejor", ha explicado recientemente.

Lazarillo para Nikola Mirotic

Además de Pau, en la franquicia de los Bulls milita otro jugador con pasaporte español, se trata de Nikola Mirotic.

El jugador hispanomontenegrino ha dado el salto del Real Madrid a la NBA y tiene en Gasol a su gran apoyo en Chicago.

Entrando desde el banquillo, cada día que pasa evoluciona y su aporte en puntos no para de crecer.

Marc Gasol, el objeto de deseo de toda la NBA

Si Pau vive un momento dulce, mejor aún es el que está viviendo su hermano Marc. Cada partido que disputa no hace sino que reivindicar su condición como uno de los mejores pívots de la NBA.

A esto se le une que a partir del próximo mes de junio será agente libre, lo que le convierte en el jugador más deseado de la NBA.

Esta temporada Marc es indiscutiblemente el timón de los Grizzlies en la pintura y ha alcanzado un 50% de acierto en el tiro. Además tiene el 82.7% de acierto desde la línea del tiro libre y el 25% desde el perímetro. Actualmente está firmando mejores números que su hermano Pau, que solo es mejor en la faceta reboteadora.