Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Madrid termina el año líder sin jugar

  • Los blancos no disputaron su encuentro contra el Sevilla por el Mundialito
  • Barça y Atlético golearon, pero solo pudieron recortar la ventaja

Por
Los jugadores del Madrid celebran uno de sus cuatro goles al Almería
Los jugadores del Madrid celebran uno de sus cuatro goles al Almería

El Real Madrid se marchó a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA -y ganarlo- con los deberes hechos en casa. El capitán, Iker Casillas, habló de llegar líderes a Navidad y han cumplido.

Los blancos golearon (1-4) al Almería en su último partido de 2014 jugado en España, en Liga. Eso les concedió su 13 victoria en 15 partidos, un total de 39 puntos y una ventaja de cuatro sobre el segundo, el FC Barcelona, tras su empate en Getafe.

Los de Carlo Ancelotti debían haber jugado contra el Sevilla en partido correspondiente a la 16ª jornada, pero el encuentro está aplazado.

Mientras, sus inmediatos seguidores se regalaban sendas goleadas que no les servían más que para acortar distancias, a la espera de lo que hagan los merengues ante los sevillistas.

El Barça daba cuenta del Córdoba (5-0) con doblete de Messi incluido, lo que provocaba el enfado del técnico cordobesista, Miroslav Djukic. Por su parte, el Atlético de Madrid endosaba un 1-4 al Athletic en San Mamés.

Los culés acumulan 12 victorias en 16 jornadas, una menos que el Madrid pero con dos empates más, lo que les sitúa a un punto de forma momentánea.

Los colchoneros llevan una victoria menos que el Barça (11) y con el mismo número de empates, a cuatro puntos del líder y tres del segundo.

El año 2015 comenzará de nuevo con la emoción por todo lo alto en la Liga española entre los tres máximos favoritos, dispuestos a reeditar la emocionante lucha de la temporada pasada.