Enlaces accesibilidad
Mundialito de Clubes | Cruz Azul 0 - Real Madrid 4

Ancelotti: "Merecemos coronar este año fantástico con el título mundial"

  • El italiano remarca su intención de cerrar el año ganando el Mundialito
  • "Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrir el partido pero Iker paró el penalti "
  • Ramos sufre una sobrecarga pero Ancelotti confía en que esté en la final
  • Crónica del Cruz Azul 0 - Real Madrid 4, por Antonio Serrano

Por
Carlo Ancelotti (i) habla con su colega del Cruz Azul, Luis Fernando Tena (d), durante la semifinal del Mundialito.
Carlo Ancelotti (i) habla con su colega del Cruz Azul, Luis Fernando Tena (d), durante la semifinal del Mundialito.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró orgulloso de sus jugadores tras la goleada al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes, y aseguró que merecen "coronar este año fantástico" con este título. [Crónica del Cruz Azul 0 - Real Madrid 4

"No imaginaba que podía conseguir todo lo del 2014, un año en el que lo hemos hecho muy bien y falta un partido para terminarlo mejor. Vamos a preparar la final a tope porque este equipo merece coronar este año fantástico con el título mundial", aseguró feliz en rueda de prensa.

Hemos empezado jugando bien desde el principio

Ancelotti hizo un balance del partido de su equipo, destacando la seriedad con la que jugaron y el papel decisivo de Iker Casillas para evitar la reacción del rival mexicano. "Hemos hecho un partido, en el que hemos empezado jugando bien desde el principio y hemos marcado pronto. Después el partido era más simple. Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrirlo pero Iker paró el penalti y en la segunda parte hemos tenido buenas oportunidades a la contra para acabar el partido con dos goles más", dijo.

"Tenemos muchas cualidades, una de las mejores es la actitud con la que hemos llegado al torneo. Jugamos con mucha concentración y buena organización, por momentos los jugadores han estado fantásticos, han puesto bien el foco en el partido para ser siempre mejores que el rival", añadió.

El Real Madrid marcó cuatro tantos y ninguno fue del portugués Cristiano Ronaldo. "Ha tenido buenas oportunidades y es inusual que no haya marcado hoy, pero ha estado muy bien asistiendo y es un jugador muy importante para el equipo también cuando no marca".

Es cómodo jugar como en casa

El técnico italiano agradeció el apoyo que tuvo de los aficionados marroquíes. "Hemos tenido muchos aficionados en Rabat y Marraquech a nuestro favor. Nos gusta estar aquí, es cómodo jugar como en casa. Es bueno el ambiente y el entorno que nos ayuda a dar lo máximo".

Y no quiso decantarse por un rival en la final. "Respetamos a los dos equipos que tienen que jugar la otra semifinal. Obviamente San Lorenzo tiene más experiencia de jugar este tipo de partidos que Auckland pero en fútbol todo puede pasar. Nosotros esperamos y vamos a preparar bien la final, sea cual sea el rival".

Ramos sufre una sobrecarga, pero Ancelotti confía en que esté en la final

Sergio Ramos sufrió este martes ante el Cruz Azul una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo que, según confirmó Carlo Ancelotti, no le impedirá disputar la final del Mundial de Clubes el próximo sábado en Marraquech (Marruecos).

El técnico italiano confirmó que Ramos pidió el cambio tras sentir una sobrecarga muscular y se mostró optimista en su recuperación: "Creo que no es una cosa que nos preocupa porque ha tenido una sobrecarga y en dos días creo que puede recuperar bien para estar disponible para la final".

"Es una sobrecarga, pero no pensamos que sea preocupante. Puede recuperarse bien porque hay cuatro días para jugar la final y creo va a poder jugar", sentenció.

El propio Ramos lo confirmó después en zona mixta: "Esperemos que no haya problemas, ha sido el susto más que otra cosa y estaba previsto el cambio por la tarjeta que me mostraron", dijo tras haber marcado el primer tanto de la goleada a Cruz Azul mexicano.

"A nivel personal no me puedo quejar y estoy feliz de marcar para ayudar al equipo. El resultado engaña un poco, el equipo cogió confianza con los goles pero ha sido complicado", añadió.