Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cuarta ronda

Rayo Vallecano y Valencia se miden en un duelo de categoría

  • El conjunto 'ché' aspira a avanzar en Copa al tener un cuadro libre de favoritos
  • Los rayistas afrontan el duelo con la moral alta tras dos victorias seguidas
  • Cádiz - Villarreal y Oviedo - Real Sociedad completan la jornada de ida
  • Los dieciseisavos de final de Copa del Rey

Por
Los jugadores del Valencia celebran un gol
Los jugadores del Valencia celebran un gol

El Valencia, quinto clasificado de la Liga, viaja a Vallecas para enfrentarse en un duelo de categoría al Rayo Vallecano, en una jornada de jueves con partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que el Villareal jugará a domicilio frente al Cádiz y la Real Sociedad hará lo propio contra el Oviedo.

Los 'ches' tienen mucha esperanza puesta en esta competición por encontrarse en el lado del cuadro en el que no están los tres 'cocos' de la competición (Real Madrid, Barcelona y Alético) con lo que sus compromisos parecerían, a priori, más factibles para llegar lejos en la competición copera. Para ello, el conjunto de Nuno Espíritu Santo espera empezar con buen pie ante un rival ascendente.

El conjunto valencianista querrá revertir la situación después de un buen inicio de competición liguera, pero pendientes las alarmas que han surgido tras encadenar dos derrotas consecutivas frente a Levante (2-1) y Barcelona (0-1), además del empate sin goles en Mestalla ante el Athletic Club.

Nuno tiene la más que seria duda de uno de sus centrales titulares, el argentino Nicolás Otamendi, que finalizó el choque ante el Barcelona con molestias y finalmente sufre un esguince de grado I-II en su tobillo izquierdo, con lo que está pendiente de evolución. Además, el partido llega después de que el técnico haya descartado a Joao Pereira para lo que queda de temporada: "Seguramente no va a ir a ningún partido más".

Por su parte, el Rayo Vallecano acumula dos victorias consecutivas en liga por la mínima frente a Almería (0-1) y Celta (1-0). A pesar de que el equipo rayista no brilló en cuanto al juego desplegado, el cuadro entrenado por Paco Jémez ha sido eficaz en ambos encuentros.

El Rayo espera confiar en el acierto goleador de sus delanteros, Leo Baptistao y Alberto Bueno, que acumulan 6 goles cada uno en la Liga. Tan sólo cuatro jugadores han anotado por parte de la plantilla de Jémez. A los dos citados, se suman las tres dianas de Kakuta y el solitario gol de Manucho.

El Villarreal visita Cádiz

En otro de los partidos del jueves, el Villareal juega a domicilio frente al Cádiz en el Ramón de Carranza. El conjunto castellonense acumula dos victorias consecutivas que le han consolidado en los puestos europeos de la competición doméstica.

Marcelino García Toral podría dar oportunidad a los menos habituales, a pesar de contar con una gran lista de jugadores en la enfermería. Mussachio, Jokic, Hernán Pérez, Giovani, Moi Gómez y Cani se perdieron el partido frente al Córdoba (0-2) por lesión.

Su rival, el Cádiz, es tercero en el Grupo 4 de Segunda División B después de no perder ningún partido disputado en su estadio en la competición liguera en esta temporada. El conjunto de Antonio Calderón recibe al Villareal con la ilusión de poder dar la sorpresa y conseguir un buen resultado para el partido de vuelta en El Madrigal.

El Oviedo recibe a la Real Sociedad

El ganador de dicha eliminatoria podría jugar contra la Real Sociedad, que viajará al estadio Carlos Tartiere para medirse a un club histórico como el Real Oviedo que es líder en el Grupo 1 de Segunda División B después de 15 jornadas, aunque empatado con la UD Logroñés y el Real Murcia.

El conjunto vasco llega a Oviedo con buenas sensaciones tras conseguir la primera victoria con el nuevo técnico, el escocés David Moyes, frente al Elche (3-0) con un 'hat-trick' del delantero mexicano Carlos Vela, gran protagonista en el estreno como local del ex preparador del Manchester United.

La novedad en la lista podría ser la del central Iñigo Martínez que se perdió el partido frente al Elche y que se ha entrenado este miércoles con el resto del equipo. Sin embargo, Agirretxe y Mikel han trabajado por separado y son dudas para el encuentro de este jueves.