Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 14

El Madrid busca un nuevo récord y afianzar el liderato en Málaga

  • Los blancos esperan ganar y situar en 16 su récord de victorias seguidas
  • Duelo especial para Isco que se mide a su exequipo, invicto en La Rosaleda
  • Valencia y Barça cierran la joranda del domingo con un duelo clave para ambos
  • El Atlético confía en ganar al Deportivo y espera un tropiezo de los de arriba

Por
El Madrid, a por un nuevo récord en Málaga

14ª jornada de Liga:

  • Viernes 28 de noviembre:

Real Sociedad - Elche 20.45

  • Sábado 29 de noviembre:

Getafe - Athletic 16.00

Espanyol - Levante 18.00

Málaga - Real Madrid 20.00

Celta - Eibar 22.00

  • Domingo 30 de noviembre:

Atlético - Deportivo 12.00

Sevilla - Granada 17.00

Córdoba - Villarreal 19.00

Valencia - Barcelona 21.00

  • Lunes 1 de diciembre:

Almería - Rayo Vallecano 20.45

El Real Madrid buscará este sábado en Málaga situar en 16 el récord de victorias seguidas para, de paso, afianzar el liderato de la Liga, mientras que Mestalla albergará un duelo clave entre el Valencia y el ValenciaBarcelona

El conjunto de Carlo Ancelotti, que igualó en Basilea la plusmarca de quince triunfos oficiales seguidos de las etapas de Miguel Muñoz (1960-61) y del portugués José Mourinho (2011-12), está a un paso de fijar un hito histórico, hecho que pasa por ganar en La Rosaleda.

Le espera un Málaga que vio cortada una magnífica marcha (cinco victorias seguidas) en el Vicente Calderón, al perder frente al Atlético de Madrid. El equipo de Javi Gracia cierra la zona europea y está invicto como local.  Anuncia un choque duro para el equipo blanco pese a la baja por sanción de Ignacio Camacho.

Valencia-Barcelona, un duelo clave

El Barcelona parece haber dejado atrás los tropiezos que le hicieron perder el mando y al ritmo de los récords goleadores de Leo Messi ha recompuesto la figura y la sonrisa, pero debe ratificarlo en Mestalla frente a un Valencia aspirante a entrar en la Liga de Campeones y aún herido por la derrota en el derbi en el campo del Levante.

Será todo un choque de trenes entre el conjunto que dirige el portugués Nuno Espírito Santo, que podría volver a contar con el delantero internacional Paco Alcácer, y el de Luis Enrique Martínez.

El Atlético, a ganar y a esperar un fallo de los de arriba

El Atlético de Madrid, tercero a cuatro puntos del Real y a dos del Barcelona, certificó el miércoles su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones al golear al Olympiacos. Repite en su fortín del Vicente Calderón, donde recibirá al necesitado Deportivo, que lleva cuatro partidos sin ganar (de ellos tres empates a cero).

El Sevilla no gana desde que tuvo la ocasión de situarse líder. Encadena tres partidos seguidos sin vencer y no puede volver a fallar.

Recibirá en un duelo andaluz vibrante al Granada de su extécnico Joaquín Caparrós, toda una institución en el Ramón Sánchez Pizjuán pero que llega con la obligación de dar un nuevo disgusto a su exequipo, porque los ocho encuentros que encadena sin vencer han situado a los granadinistas en una situación muy incómoda.

El Celta podría entrar en la zona europea si el Málaga pierde contra el Real Madrid y gana al Eibar, otro equipo que está causando una grata sensación en este inicio de temporada pese a su modestia y a ser debutante en la categoría.

El Villarreal confía en ratificar la victoria ante el Getafe en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, colista pero conjurado a no dejar escapar más partidos de los debidos después de perder la ocasión de sumar su primera victoria al desperdiciar un 0-2 en Elche.

El cuadro ilicitano precisamente abrirá este viernes la decimocuarta jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad. Se estrenará en casa el escocés David Moyes, nuevo técnico del cuadro donostiarra. Ambos están igualados a diez puntos, aunque la diferencia de goles sitúa a los de Fran Escribá en la penúltima plaza.

El Athletic expone su progresión en el Alfonso Pérez, donde le espera un Getafe que pretende alejarse cuanto antes del peligro, objetivo también marcado por el Almería y el Rayo Vallecano, que se enfrentarán el lunes, en el último encuentro, en el estadio de los Juegos Mediterráneos.