Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

Rosberg logra la 'pole' y Hamilton saldrá segundo; Alonso será octavo

  • El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se anota su undécima 'pole position'
  • Al británico Lewis Hamilton le bastaría con acabar segundo en carrera
  • Alonso terminó décimo pero ganó dos puestos por la sanción a Red Bull
  • GP de Abu Dabi en vivo, domingo 14:00h. en RTVE.es

Por
El piloto alemán Nico Rosberg celebra su 'pole' en Abu Dabi.
El piloto alemán Nico Rosberg celebra su 'pole' en Abu Dabi.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 y se anota su undécima 'pole position' de la temporada por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo; mientras que Alonso quedó décimo. [GP de Abu Dabi

El registro del alemán fue de 1:40.480, tres décimas más rápido que su compañero británico. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero junto a su compañero brasileño Felipe Massa.

La tercera fila la formaban por tiempos los dos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el alemán Sebastian Vettel. Séptimo fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), octavo el británico Jenson Button (McLaren).

El español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo mejorar a ninguno de sus contendientes en esta Q3, por lo que saldrá de la décima posición, junto a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue noveno.

Sanción a Red Bull

Sin embargo, ambos ganaron dos posiciones debido a la sanción a Red Bull. Ricciardo y Vettel arrancarán el domingo desde el fondo de la formación de salida al ser castigado su equipo por irregularidades en los alerones delanteros de sus coches.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, examinaron los alerones delanteros de los coches del equipo Red Bull Racing, que a juicio del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, incumplen el reglamento, informa la web oficial del campeonato.

Jo Bauer apreció "una excesiva flexibilidad" en algunos apéndices de los alerones delanteros de los coches de Red Bull.

Bauer entiende que los alerones delanteros de los RB10 fueron diseñados para flexionarse con presión aerodinámica, y en su opinión los que usan en Abu Dabi incumplen el artículo 3.15 del reglamento, que limita los elementos aerodinámicos móviles.

Tras enviar su informe a los comisarios, éstos han decidido anular los resultados de Ricciardo y Vettel en la calificación y enviarlos a los dos últimos puestos de la parrilla de salida.