Enlaces accesibilidad
Fútbol

Madrid y Atlético, damnificados por el 'virus FIFA'

  • Los blancos pierden durante tres meses a Modric que se lesionó con Croacia
  • Miranda, con lesión de grado II en el bíceps femoral, estará fuera una semana
  • Ambos futbolistas son titulares indiscutibles en sus equipos

Por
Joao Miranda y Luka Modric
El central brasileEl central brasileño Joao Miranda y el mediocentro croata Luka Modric se han lesionado con sus seleciones.

Tras el último parón de selecciones, a los equipos españoles les toca ahora recuperar el ritmo de competición y deberán hacerlo superando las bajas que estos encuentros les han ocasionado.

En este caso, los equipos más perjudicados por el conocido como ‘virus FIFA’ son Real Madrid y Atlético que pierden a Modric y Miranda, dos titulares indiscutibles en sus respectivos equipos.

Modric, tres meses sin jugar

El caso del centrocampista croata Luka Modric es el más grave ya que su lesión, un arrancamiento del tendón proximidal del recto femoral izquierdo, le tendrá apartado de los terrenos de juego de dos a tres meses.

El madridista, que se lesionó durante el partido de su selección frente a Croacia, se perderá por tanto el Mundialito de Clubes que el Real Madrid disputa del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

Aunque la FIFA indemnizará al club blanco con 1’8 millones de euros por esta ausencia, la baja de Modric es grave para el Real Madrid ya que obligará a Ancelotti a buscar soluciones para cubrir su puesto.

Candidatos hay, pero ninguno tiene el mismo perfil que el croata. Los que más se parecen, por su posición, son Khedira e Illarramendi, aunque ninguno de los dos viene teniendo continuidad en el conjunto blanco.

Otro recambio, para buscar el juego creativo, sería retrasar a Isco. Esta opción, más ‘arriesgada’, gana enteros después de ver el buen rendimiento del malagueño con España y el Madrid.

Además, Ancelotti ya señaló, antes de la lesión del croata que Isco “puede jugar de medio centro por Kroos o Modric. Más que ponerlo de falso nueve, puede jugar más atrás”.

Miranda se lesionó con Brasil

En el caso del Atlético de Madrid Simeone también tendrá que buscar recambio a Joao Miranda.

El central rojiblanco, indiscutible en el once colchonero, se retiró lesionado a los 25 minutos del encuentro que enfrentaba a Brasil contra Austria. Sufre una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tendrá que guardar reposo hasta la próxima semana por lo que será baja el sábado contra el Málaga en Liga y el miércoles contra el Olympiacos en Champions.

Miranda se sometió a pruebas médicas en la clínica FREMAP de Majadahonda que indicaron una lesión de grado II en el bíceps femoral (tercio distal) de la cara posterior del muslo izquierdo. El diagnóstico prescribe "tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo hasta la próxima semana" en la que empezará entrenamiento alternativo.

De esta manera el ‘virus FIFA’ deja al Atlético sin uno de sus pilares defensivos y sin el segundo goleador del equipo (por detrás de Mandzukic), ya que gracias a las jugadas de estrategia Miranda lleva ya tres tantos en esta campaña.

Mientras dure su ausencia Giménez parece el candidato ideal para sustituirle. El central uruguayo ya formó pareja con Godín, y cumplió contra el Espanyol, en el único encuentro en el que el ‘Cholo’ decidió dar descanso a Miranda, precisamente a la vuelta del anterior parón de selecciones.

El Bayern pierde a Müller

Al margen de Madrid y Atlético, otro de los equipos perjudicados por el ‘virus FIFA’ es el Bayern de Múnich.

El conjunto de Guardiola perderá durante algún tiempo a Thomas Müller después de que el delantero germano recibiera un golpe de Sergio Ramos y se tuviera que retirar del amistoso entre España y Alemania.

A la espera de las pruebas médicas, que determinen el alcance de su lesión, esta baja es importante para el campeón de la Bundesliga que ya tiene una larga lista de lesionados.

Javi Martínez, Thiago Alcántara, Claudio Pizzarro o Bastian Schweinsteiger, son algunos de los futbolistas en la enfermería del Bayern. A ellos, además de Müller, se ha unido esta semana Philip Lahm, que se fracturó el tobillo durante un entrenamiento estará tres meses sin jugar.