Anterior Muguruza derrota a Caroline Garcia y se mete en semifinales Siguiente Atlético y Sevilla, al acecho del Barça Arriba Ir arriba
El Real Madrid gana al Murcia y el CAI se impone en Bilbao
Liga Endesa | Jornada 7

El Madrid desarbola al UCAM Murcia

  • El equipo murciano aguantó solo 20 minutos en el feudo de los de Laso (90-65)

  • El CAI Zaragoza frena en seco al Bilbao Basket en Miribilla (71-82)

  • El Manresa cede ante el Gran Canaria (73-81)

|

El Real Madrid sigue líder e invicto en la Liga Endesa tras imponerse en un partido tobogán a un UCAM Murcia, por 90-65, que aguantó veinte minutos gracias a las 'ausencias' defensivas de los madridistas.

Los dos primeros cuartos fueron un tobogán constante. A diferencia de otras ocasiones, el Real Madrid comenzó defendiendo bien, negando el aro a su rival hasta casi desesperarle, 7-1 (min.4), recuperando además la velocidad en el contragolpe 13-4 (min.5,30).

En el segundo periodo siguió la remontada murciana que se llegó a poner a 1 punto, 28-27 (min.12,10), momento en el que el Real Madrid volvió a ponerse en modo defensa. El parcial de 12-0 (40-27, min. 15,30) volvió a demostrar la superioridad del Real Madrid.

La bipolaridad del Real Madrid, capaz de lo mejor, si defiende y corre, y de lo peor, si mira a sus rivales en defensa, es la única explicación a un marcador igualado tras veinte minutos de juego, cuando en muchos momentos pareció que la diferencia pudo haber alcanzado proporciones estelares.

El paso por vestuarios, y la consiguiente reflexión de Laso a sus jugadores, motivaron que el Real Madrid saliera con la mejor de las actitudes y que de nuevo tomara otro tobogán para marcharse hasta un 66-46 (min.28), tras un parcial de 24-5. Con veinte puntos de ventaja el Madrid fue capaz de aguantar hasta el final del tercer cuarto y cerrarlo con un ya claro 70-49, tras un 28-8 de parcial sumamente esclarecedor.

El gran trabajo defensivo de Jonas Maciulis y su 4 de 4 en triples, también ayudaron bastante a este despegue ya definitivo del Real Madrid. El último cuarto, sobró. El Madrid no levantó tanto el pie del acelerador y el UCAM Murcia ya no tuvo fuerzas para poner en apuros a los líderes, aunque Diego Ocampo, entrenador de los visitantes, lo intentó hasta el final con una zona presionante que no causó efectos, 82-58.

El CAI frena al Bilbao Basket en Miribilla

Bilbao Basket 71 - CAI Zaragoza 82

El CAI Zaragoza ha frenado la excelente marcha en el arranque de temporada del Bilbao Basket con un trabajado e incontestable triunfo en el Bilbao Arena de Miribilla (71-82) en el que Kevin Lisch, Chris Goulding y Pere Tomàs han paliado la baja a última hora de Jason Robinson.

El base americano con pasaporte italiano (20 puntos y 24 de valoración), el escolta australiano con pasaporte inglés (18 y 20) y el alero mallorquín (14, 8 rebotes y 21) han sido los soportes que ha ido necesitando en cada momento el equipo de Joaquín Ruiz Lorente para frenar a un Bilbao Basket por momentos desatado en busca de la remontada a un penoso primer cuarto.

Los tres exteriores visitantes han tenido la ayuda más sostenida en el tiempo de Carl Landry (9, 9 y 23), el único interior efectivo en una mañana poco afortunada del resto de pívot visitantes, entre los que sí han jugado los renqueantes Slovan Jelovac y Rasko Katic, pero no el neozelandés Isaac Fotu, recién fichado.
 

El Manresa cede ante el Gran Canaria (73-81)

Bruixa d'Or 73 - Gran Canaria 81

En Manresa, los locales fueron mandando en el marcador durante todo el encuentro pero un gran último cuarto (16-27) de los canarios les daba la victoria (73-81). Los 21 puntos (29 de valoración) de Zeljko Sakic no fueron suficientes para que La Bruixa d'Or Manresa se llevara la victoria.

En el Herbalife Gran Canaria la anotación estuvo muy repartida, destacando Kyle Kuric con 21 puntos. Con esta derrota, los de Manresa se quedan al borde del descenso (1-6) y los de Aíto García Reneses toman aire (3-4).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente