Anterior La FEB libera a los jugadores de Euroliga de la convocatoria para las 'ventanas' premundialistas Siguiente Simeone: "Mi futuro está ligado al club, me van a tener que aguantar un par de años más" Arriba Ir arriba
Sergio Rodríguez lucha por el balón con Dontaye Draper.
Sergio Rodríguez lucha por el balón con Dontaye Draper. EFE EFE
Baloncesto | Euroliga

El Real Madrid cae en Turquía en la última jugada; el Barça gana al Panathinaikos

  • Un palmeo de Janning en el último segundo da la victoria al Anadolu (75-73)

  • El Barça sigue líder e invicto ante un Panathinaikos que nunca inquietó (78-69)

|

Un palmeo en el último segundo de Matthew Janning dio la victoria al Anadolu Efes sobre el Real Madrid en la quinta jornada del grupo A de la Euroliga, tras una sobresaliente actuación del joven Cedi Osman con 16 puntos y cuatro triples sin fallo.

Las ausencias de Rudy Fernández, en el Real Madrid, y de Nenad Krstic, en el Anadolu, no marcaron el juego de ambos equipos por la aparición de Osman, la dirección de Dontaye Draper, ex del Madrid, y los buenos minutos de Dario Saric. Por el Real Madrid, sobresalieron Sergio Llull (20 puntos, con 5 de 10 triples) e Ioannis Bourousis (17 puntos y 6 rebotes), aunque no fue suficiente para seguir manteniendo la vitola de único equipo europeo invicto.

La defensa del Andadolu Efes marcó la diferencia en los primeros minutos del partido (7-2, min. 3) ante un Real Madrid al que le costó la puesta en escena y que sobrevivió en el marcador gracias a Ioannis Bourousis. En el minuto 5, 7-8, el equipo de Pablo Laso ya había devuelto a la paridad el marcador y con un Sergio Llull autor de dos triples sin fallo, en ese momento, abrazó las primeras ventajas madridistas, 7-11 (min. 5,30) fruto más de las individualidades que del juego colectivo.

El primer acto concluyó con empate a 18, con la sensación de dominio del equipo turco que no supo materializar en el luminoso.

En el segundo cuarto se repitió la historia y el Real Madrid volvió a mostrarse perezoso a la hora de anotar, y no muy efectivo en defensa, lo que significó que el Anadolu Efes marcara las primeras diferencias considerables (28-21, min.14).

Volvió una mejora en las prestaciones ofensivas madridistas y en cuatro minutos volvió a dar la vuelta al resultado, 31-32 (min.18), para acto seguido volver a frenarse ante la explosión atacante del joven Cedi Osman, 19 años, que con descaro y acierto anotó dos triples en apenas medio minuto.

Los equipos se marcharon al descanso con un 39-36 y 11 puntos de Stratos Perperoglou, que dejó todas las opciones abiertas para los últimos veinte minutos. En la continuación, se repitió la historia y el equipo turco se encontró, de nuevo con un buen Osman, con diez puntos de ventaja casi sin quererlo, 50-40 (min.24), tras la novena pérdida del Real Madrid. El tiempo muerto de Laso no se hizo esperar y tampoco al reacción de los Sergios, Rodríguez y Llull, que en poco más de tres minutos devolvieron el parcial de 10-2 a los otomanos y una nueva igualdad al marcador, 52-52 (min. 27,20).

Aunque al final del tercer cuarto se llegó con un 60-57 después de una nueva desactivación generalizada del Real Madrid en todos los aspectos del juego.

En los minutos de la verdad, el Anadolu apostó por defender a Jaycee Carroll y no dejarle lanzar y con Osman anotando su cuarto triple sin fallo se jugaron los últimos minutos con empate en el marcador, 71-71 (min.37.45). Fue un cara o cruz, que en la última décima de segundo decantó Matthew Janning con un palmeo en la canasta del Real Madrid, 75-73, que en su decimotercer partido oficial de la temporada conoce la victoria.

El Barça sigue líder e invicto

El Barcelona se mantiene líder e invicto en la Euroliga al derrotar en el Palau Blaugrana al Panathinaikos de Dudo Ivanovic por 78-69, tras un choque en el que los de Xavi Pascual han dominado el choque desde el segundo cuarto con una mejor actuación de todo su bloque.

Neutralizar a Juan Carlos Navarro y Dimitris Diamantidis, los motores de ambas escuadras fue el primer objetivo de ambos técnicos, con defensas abiertas y sin concesiones, lo que provocó que las primeras acciones se dirimieran en la pintura con Ante Tomic (10 puntos y Esteban Batista (9) machacando el aro rival y con constantes igualadas que cerraban el primer cuarto (18-18).

La tónica cambiaría en el segundo cuarto con Brad Oleson llevando el peso del juego azulgrana desde el exterior y el alero estadounidense de Pananithaikos, James Gist, dando más velocidad a su equipo, que se ponía por delante (28-30, m.14).

Los azulgrana tenían más recursos saliendo del banquillo y los triples de Maciej Lampe y Oleson devolvían la iniciativa a los locales (34-31, m.16), para ser Justin Doellman, con siete puntos consecutivos, quien obligaba a Dusko Ivanovic a pedir su primer tiempo (41-33, m.17).

Tomic daba la máxima ventaja al Barcelona hasta ese momento (43-33, m.19) y aunque los atenienses recortaron tras un triple de Antonio Fotsis (44-38), era Navarro el que respondía con otro triple para ir al descanso (47-38).

Las rotaciones de Pascual daban mejor resultado que las de Ivanovic y dos triples casi consecutivos de Marcelinho daban la máxima ventaja del partido al Barcelona (55-42, m. 23). Batista estaba desaparecido, Diamantidis bien marcado por Oleson y la reacción visitante llegaba por medio de actores secundarios como Nikos Pappas o Eleftherios Bochoridis, que evitaban el despegue barcelonista al final del tercer cuarto (64-56).

Diamantidis tomó el mando de su equipo al comienzo del último cuarto y tras una técnica a Alex Abrines el Panathinaikos se acercó peligrosamente (67-62, m.34) y empezó una fuerte defensa presionante en todo el campo con repliegue en zona de ajuste, pero el Barcelona volvía a la carga con Tomic, el mejor jugador del partido con 16 puntos y 10 rebotes) cerrando bien el rebote ofensivo y con canasta de Marcelinho y triple de Lampe para abrir de nuevo la brecha (72-62, m.28).

Con 72-65 Pascual pedía tiempo pero los puntos llegaban a cuentagotas y Batista, tras estar 29 minutos en blanco anotaba de nuevo (76-67, m.40) y un intercambio de canastas establecía el justo 78-69 final.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente