Anterior Djokovic se perderá el resto de la temporada Siguiente Ángel Nieto, hospitalizado grave tras sufrir un accidente en quad en Ibiza Arriba Ir arriba
Real Madrid
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo celebran la victoria ante el Rayo. AFP AFP PHOTO/ JAVIER SORIANO
Fútbol | Resumen jornada 11

El Madrid, el único con paso firme al frente de la liga

  • Los blancos reafirman su liderato ganando con solvencia y sin dudas

  • El Barça, pese a recuperar el segundo puesto, sigue sin encontrar su estilo

  • Valencia, Atlético y Sevilla pinchan y aflojan su presión sobre el líder

|

Finalizada la undécima jornada el Real Madrid es el único que puede aparcar la Liga satisfecho antes del parón de selecciones. Y es que si hace solo dos semanas los cinco primeros de la clasificación estaban condensados en solo dos puntos, tras esta jornada el Madrid ha ampliado esa renta con sus perseguidores.

El conjunto de Ancelotti sigue liderando la clasificación, ahora con 27 puntos, mientras que el Barcelona, tras su victoria en Almería, se coloca segundo, con 25.

Y tras sus pinchazos del domingo se descuelgan un poco el Valencia (24), que empató ante el Athletic, el Atlético de Madrid (23), que perdió en Anoeta y el Sevilla (23), que no pasó del empate ante el Levante.

Un Madrid de menos a más

Más allá de la clasificación, el Real Madrid es el único que no dio muestras de debilidad en su partido ante el Rayo Vallecano.

Los tantos de Bale, Ramos, Kroos, Benzema y Cristiano sirvieron a los blancos para sumar su decimotercera victoria consecutiva y marcharse a las citas con las selecciones con la sensación de los deberes hechos.

Y es que en esta última semana, además de certificar los octavos de Champions, el conjunto blanco ha demostrado que es un líder sólido.

Lejos, y casi olvidadas, están ya los partidos iniciales de este curso en los que los de Ancelotti cayeron ante Atlético y Real Sociedad. Después de eso ha venido una racha increíble en la que el técnico italiano parece haber dado con la tecla.

Ancelotti ha construido un equipo compacto y bien engrasado que gana a ritmo de goleada.

Además, y lejos de los problemas que se le presumían por una acumulación de estrellas en el centro del campo, el italiano ha sabido combinar a sus jugadores para que todos tengan protagonismo y el Madrid no pierda su estilo en función de quienes jueguen.

Luis Enrique no encuentra 'su' Barça

Y si el Madrid ha ido de menos a más, el Barcelona parece haber experimentado el proceso contrario.

Los de Luis Enrique estuvieron al frente de la clasificación durante 10 jornadas, pero durante ese tiempo, pese a ganar, su estilo de juego no ha terminado de convencer.

De hecho, el técnico blaugrana no ha repetido alineación en todo este tiempo y, aunque él afirme que apuesta por las rotaciones, todo parece indicar que no ha encontrado aún su once ideal.

Además, tanto cambio no permite a los jugadores asimilar el estilo de juego que Luis Enrique quiere implantar y eso puede terminar pasándoles factura.

En la derrota ante el Madrid (9ª jornada) se vio a un equipo perdido y sin ideas, más allá de los intentos individuales de sus estrellas de resolver la situación.

Siete días después, cuando cayeron ante el Celta, ocurrió lo mismo y el Barça terminó cediendo en liderato.

Esta semana, aunque vencieron en Almería, el juego del Barcelona no fue bueno. El asturiano sorprendió a todos con un once sin Neymar ni Luis Suárez y el equipo apenas generó peligro con sus sustitutos, Munir y Pedro.

En el descanso, Luis Enrique optó sacarles y enmendar su error. Una apuesta que, por suerte, le salió bien. Un inspirado Luis Suárez capitaneó el ataque culé y con dos asistencias, a Neymar y Jordi Alba, el Barça pudo salvar el encuentro y evitar su tercera derrota consecutiva.

Valencia, Atlético y Sevilla, pinchan

El resto de equipos, tampoco parece capaz de hacer sombra al Real Madrid.

El Valencia, que llegaba a esta jornada como segundo, dejó escapar por primera vez en la temporada puntos de Mestalla. Los de Nuno no pudieron pasar del 0-0 inicial ante el Athletic y aflojan su presión sobre los blancos.

Peor le fue al Atlético de Madrid en Anoeta, que vuelven a afrontar un parón tras una derrota. La última vez que perdieron un choque fue ante el Valencia, justo antes de la última cita de selecciones.

Ahora, tras caer frente a la Real, Simeone aprovechará el aplazamiento liguero para enmendar los errores y tratar de seguir persiguiendo al Madrid tras la vuelta de la competición.

Por último, el Sevilla también sumó su segundo pinchazo consecutivo. A la derrota de la semana pasada ante el Athletic, se une el empate de este domingo ante el Levante. Así, los de Emery, que podían haber sido líderes hace una semana, se quedan a 4 puntos del conjunto madridista y no meten presión por el primer puesto.

Y es que, visto lo visto esta jornada, el Real Madrid es el único equipo que ahora mismo camina firme y sin dudas en la liga española.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente