Enlaces accesibilidad
Moto3 | GP de Valencia

Álex Márquez, el pequeño de una saga de campeones

  • El menor de los Márquez se ha proclamado campeón del mundo de Moto3
  • Álex Márquez ganó su primer GP del Mundial este mismo año, en Catalunya
  • Sus orígenes se remontan al Monlau de Alzamora, al igual que su hermano

Enlaces relacionados

Por
Álex Márquez es el nuevo flamante campeón de Moto2.
Álex Márquez es el nuevo flamante campeón de Moto2.

El piloto español del equipo Estrella Galicia 0.0 Alex Márquez ha seguido los pasos de su hermano mayor, Marc Márquez, y se ha convertido en campeón del Mundo de Moto3, en el mismo año en el que Marc ha logrado el bicampeonato de MotoGP y en el que otro español, Esteve Rabat ha hecho lo propio en Moto2, un hecho histórico para el motoclismo nacional.

Se repite lo sucedido en 2010, cuando tres pilotos españoles también coparon el puesto más alto de cada categoría (Lorenzo -MotoGP-, Toni Elías -Moto2- y Marc Márquez -125cc.-).

Alex Márquez ha logrado lo mismo que su hermano mayor hace cuatro años, cuando también se coronó campeón de la categoría menor del Mundial. La diferencia radica en apenas un año. Alex lo acaba de lograr con 18 años y Marc lo hizo con 17 años y 263 días. En la casa de los Márquez va a faltar sitio para colocar tanto trofeo.

Los orígenes de este joven piloto se remontan a la temporada 2010, cundo fichó por el mismo equipo que lo hizo su hermano años atrás, el Team Monlau de Emilio Alzamora. La otra promesa de los Márquez estuvo bajo las órdenes de Luis Carrión.

En '12' del Estrella 0.0 se forjó como campeón en el CEV, la cantera del motociclismo español, donde fue subcampeón en 2011, una espinita que se quitó al año siguiente, cuando sí que se llevó el título antes de dar el salto al Mundial de Moto3. Ese mismo año ya disputó algún GP como 'wild card'.

Gana su primera carrera en el GP de Catalunya

La pasada campaña no llegó a ganar ninguna carrera de la categoría menor del Mundial de MotoGP, pero sí que se hizo un asiduo a los podios, acabando el año en la cuarta plaza de general, con 213 puntos.

Paradójicamente, su primer triunfo en el Mundial de Moto3 ha llegado el mismo año que se ha proclamado campeón. Álex Márquez se subió a lo más alto del cajón en el GP de casa, en Catalunya. Esa victoria le sirvió al benjamín de los Márquez para llenarse de moral y luchar de tú a tú con el autraliano Jack Miller por el título.

Dos veces más se ha subido a lo más alto Alex, en el GP de Alemania y en el de Japón. También ha sumado seis segundos puestos y este tercero en Cheste que le ha valido para celebrar el título.

El Marc VDS Racing Team contará la próxima campaña con los servicios de Alex Márquez, que sube a Moto2, y tendrá en sus filas a dos campeones, Esteve Rabat y el pequeño de los hermanos de Cervera.