Anterior Muguruza se deshace de Haddad y pasa a tercera ronda en Cincinnati Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
El piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg
El piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg EFE EFE
Fórmula 1 | GP de Brasil

Rosberg logra la 'pole' en Interlagos por delante de Hamilton

  • El alemán ha impuesto su ritmo en Brasil en todas las sesiones

  • 23 puntos le separan de su compañero de equipo y líder del Mundial

  • Fernando Alonso solo pudo firmar una discreta octava posición

  • GP de Brasil de F1 en vivo, domingo 17:00h. en RTVE.es

|

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la octava plaza.

Rosberg se hizo con la 'pole' en el circuito paulista de Interlagos tras un ajustado duelo con su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, al que superó por sólo 33 milésimas y que lo acompañará en la primera fila.

El alemán de Mercedes, que ya había sido el mejor en todas las sesiones de entrenamientos libres en Brasil, firmó este domingo la decimocuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula 1 y la décima de la presente temporada.

Nico Rosberg, segundo en el Mundial a 23 puntos de Hamilton, superó a éste en el último instante por un suspiro y después de que el inglés de subiera situado en cabeza con el tiempo de la sesión ya a cero. Los dos pilotos de Mercedes volverán a copar la primera fila de la parrilla.

Desde la segunda línea comenzarán los dos pilotos de Williams-Mercedes, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que desde la tercera arrancarán el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes), séptimo, liderará el domingo la cuarta fila, justo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), octavo en la sesión de clasificación en Interlagos.

Los dos últimos de la Q3, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ocuparán la quinta línea de la parrilla de salida.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente