Anterior El Real Madrid colapsa y cae en casa del Panathinaikos Siguiente Leo Messi renueva con el Barça hasta 2021 Arriba Ir arriba
A Ancelotti no le gustan los elogios y solo piensa en Rayo
Liga | Real Madrid - Rayo Vallecano

Ancelotti: "Me preocupan tantos elogios"

  • Bale será titular pero el italiano no desvela si en lugar de Isco o de James

  • El italiano no ve a Messi como competdidor de Cristiano por el Balón de Oro

  • Real Madrid - Rayo en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es

|

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mostrado su preocupación por el exceso de elogios que está recibiendo su equipo y ha pedido a sus jugadores máxima concentración para el encuentro que les enfrenta este sábado al Rayo Vallecano [Real Madrid - Rayo Vallecano en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es].

"Me preocupa que hay demasiados elogios y cuando no se esté bien habrá demasiadas críticas. Este equipo se lo ha merecido, pero la temporada es muy larga y estamos trabajando para que esta racha siga mucho tiempo, aunque el fútbol no es así y nos encontraremos con momentos difíciles como los que hemos pasado y tenemos que mostrar la tranquilidad y serenidad de este momento", ha manifestado el técnico en rueda de prensa tras finalizar el entrenamiento de su equipo.

Sobre su rival de este sábado, el Rayo Vallecano, el técnico madridista ha advertido que "sabemos como juega y que va a intentar todo para hacerlo bien y poner intensidad. Tenemos que estar listos y bien focalizados en el partido para que salga bien".

"Creo que tenemos que respetar a un equipo que tiene una idea y quiere disfrutarla contra todos los rivales. No me gustan los que cambian según el equipo con el que van a jugar. Tiene su estilo y para explicar el fútbol español el Rayo es un buen ejemplo porque juega al fútbol e intenta hacerlo así contra todos. Lucha por la salvación, pero tiene una idea muy clara de fútbol ofensivo y eso es muy positivo", ha elogiado del conjunto franjirrojo.

Además, Ancelotti ha dejado claro que "nunca" ha tenido tensión con Paco Jémez, pese a las críticas del técnico rayista hacia Zinédine Zidane por entrenar sin título. "El tema se ha acabado. Desde hace mucho tiempo tengo respeto por él y la manera en la que juega, será un partido normal", ha apuntado.

"Correr no es un problema para Bale"

Ancelotti no ha desvelado qué jugador dejará su lugar en el once al galés Gareth Bale, que será de la partida ante el conjunto de Paco Jémez. "Alguno", manifestó al ser cuestionado por los periodistas, aunque la duda está entre James e Isco.

"No es un problema tan grande, el que no juegue lo hace el próximo. Isco y James han jugado partidos fantásticos y puede ser que a uno de los dos le dé descanso para poner a uno fresco y que está bien. La rotación es una cosa normal en este momento de la temporada y lo va a ser hasta diciembre", ha manifestado.

El italiano ha advertido que, tras el trabajo defensivo mostrado por Isco y James, no necesita pedir al galés que "corra". "Lo sabe, como todos. Le pido marcar, asistencia y lo que hizo el año pasado, es lo que necesitamos, correr no es un problema para Bale", ha asegurado.

Sobre la influencia en el juego con la entrada del de Cardiff, recordó que le pone en la derecha pese a que se diga que "se encuentra más cómodo en la izquierda". "Pero no puede ser porque ahí está Cristiano", ha remarcado.

"(A Bale) También le gusta la derecha porque puede ir por dentro y lanzar a puerta. El juego del equipo no cambia, James tiene una calidad distinta, es más de recibir el balón en los pies, y Bale le gusta más la profundidad, pero en línea generales el estilo no cambia", ha añadido.

No ve a otros cerca de Cristiano por el Balón de Oro

Ancelotti también se ha referido a la posibilidad de que Cristiano Ronaldo vuelva a ganar el 'Balón de Oro'. El portugués es, para su técnico, el gran candidato y solo ve como rival "un jugador alemán porque han ganado el Mundial pero no creo que haya otros jugadores que puedan estar cerca", en referencia a Messi.

Para Ancelotti la comparación que hizo el presidente del Real Madrid Florentino Pérez de Cristiano como "el heredero de don Alfredo Di Stéfano", es acertada y un acicate para el portugués.

"Creo que sí es acertada porque Cristiano tiene esta imagen y es un complemento muy grande para el Real Madrid. Todo el mundo sabe lo que ha representado Di Stéfano en este club, verse como él es una muy buena motivación para el futuro. Creo que se lo merece", opinó. EFE

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente