Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona - Celta

Larrivey condena al Barça y hace líder al Madrid

  • Un sólido Celta se impone al Barcelona en el Camp Nou (0-1)
  • Los azulgranas se estrellan contra los palos y Sergio Álvarez
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 0 - Celta de Vigo 1

Por
FC Barcelona 0 - Celta de Vigo 1

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets (Xavi, min.65), Rakitic, Rafinha (Pedro, min.65) Messi, Luis Suárez y Neymar.

1 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Rodoja, Pablo Hernández (Boja Fernández, min.69), Krohn-Dehli, Orellana, Larrivey (Charles, min.76) y Nolito (Madinda, min.88).

Goles: 1-0: Larrivey, min.55.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (min.13), Sergi Gómez (min.73) y Pedro (min.92).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 71.468 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gustau Biosca, defensa del mítico Barcelona de las 'Cinco Copas' fallecido la pasada madrugada a los 86 años.

Sergio Álvarez, los palos y, sobre todo, un Celta serio y firme, han amargado al Barcelona en un choque definido por un gol de Larrivey que impulsa al Real Madrid al liderato provisional y condena a un Barça desnortado que suma su segunda derrota consecutiva. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 0 - Celta de Vigo 1

Tocados en la moral, los azulgranas no se han levantado de su derrota en el Bernabéu y han mostrado una de sus caras más pobres de los últimos tiempos, sin control en el centro del campo e hipotecados a las acciones de Messi, Neymar y Suárez, su flamante tridente ofensivo.

A pesar de su juego mediocre, el Barça tuvo ocasiones para golear y se estrelló contra la madera en cuatro ocasiones. Y cuando no estaban los palos, aparecía un magnífico Sergio Álvarez, ágil de reflejos en las acometidas culés y pesadilla recurrente para los puntas del Barcelona.

Y, mientras, el Celta de Berizzo mostraba su carácter. Los vigueses, invictos fuera de casa, buscaban la portería de Bravo sin prisa pero con el descaro necesario para dar la campanada en el Camp Nou. Y, así, el fútbol de kilates de Nolito se mezcló con el sacrificio de Larrivey para fabricar el único tanto de la noche.

La jugada nació de un balón larguísimo de Sergio Álvarez y un desajuste defensivo azulgrana. Horrible toda la noche, Dani Alves perdió el esférico ante el pícaro Nolito, que metió el balón de tacón para el desmarque de Larrivey. El punta celeste se coló en el área y batió a Bravo para incendiar el Camp Nou.

El Celta aguanta el asedio culé

Corría el minuto 54 y quedaba todavía mucho partido por delante. El gran número de ocasiones creadas por los culés hacía pensar en que el Barça no se iba a ir de vacío del partido y podría remontar. Después de tres palos (dos de Neymar y uno de Messi), los de Luis Enrique se volcaron en busca del empate.

El técnico del Barça metió a Xavi y Pedro por Rafinha y Busquets en busca de un revulsivo que nunca llegó. Los azulgrana no encontraron el camino hacia el gol ante un Celta que se mantuvo firme. Seguro bajo palos con las paradas de Sergio Álvarez, que amargó el buen hacer de Suárez con un paradón en el minuto 83 a tiro del uruguayo, los celestes no hincaron la rodilla.

Incluso pudieron hacer el segundo en un par de buenas ocasiones a la contra. La primera tuvo de protagonista a Nolito, que remató cruzado un gran pase de Orellana y exigió una estirada de Bravo, cuyo despeje remató Charles fuera. El relevo de Larrivey también rozó el segundo con un jugadón con sombrero incluido a Mathieu que se marchó fuera.

Y el Barça, apurando los minutos, volvía a tocar madera con una gran falta directa de Leo Messi, al que se le resiste el récord de Telmo Zarra. Nadie, claro está, piensa ahora en récords, después de dos derrotas consecutivas y con el gran rival aupado al liderato provisional.