Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal será baja en París-Bercy y la Copa Masters por su apendicitis

  • El balear, eliminado del torneo de Basilea por el croata Coric, lo confirma
  • Finalmente ha decidido entrar en quirófano y será el 3 de noviembre
  • El Abierto de Río sí anuncia la participación de Rafa para 2015
  • Sigue el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal pone fin a su temporada

El español Rafael Nadal, tercer tenista del mundo en el ránking de la ATP, no disputará el Masters 1000 de París-Bercy ni la Copa Masters de Londres por su apendicitis, de la que finalmente se operará el próximo 3 de noviembre. [Sigue el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es].

A pocas horas del sorteo del último Masters 1000 del año, el jugador con más títulos individuales de esa categoría (27), que disputaba el torneo de Basilea a pesar de sufrir dicha dolencia, será reemplazado en París por su compatriota Pablo Andújar.

Sin embargo, Rafa ya no podrá continuar con su andadura en la tierra de Federer, después de haber sido eliminado por el croata Borna Coric por 6-2 y 7-6 (4). Al término de este partido, el propio tenista ha confirmado que la enfermedad le impedirá disputar la Copa Masters de Londres.

Poco después de perder, Nadal aseguró que no jugará más torneos en lo que queda de temporada ya que dentro de nueve días se operará de apendicitis.

La baja de Nadal en el Masters abre las puertas del torneo de Londres al noveno de la clasificación, puesto que actualmente ocupa el también español David Ferrer.

"No voy a competir ni en París ni en Londres porque no estoy en condiciones de competir", ha dicho Nadal en Basilea.

Sí estará en Río 2015

Nadal sí disputará la próxima edición del Abierto de Río de Janeiro, en febrero de 2015, donde defenderá el título conquistado este año, informaron este viernes los organizadores.

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar al Abierto de Río de Janeiro y de defender mi título el próximo año", afirmó el nueve veces campeón del Roland Garros citado en un comunicado de los organizadores de torneo.

Nadal, ganador de catorce títulos de Grand Slam, calificó como "una experiencia increíble" la oportunidad que tuvo de disputar este año la primera edición del abierto de Río y el apoyo que tuvo de los hinchas en la ciudad brasileña.

"Desde visitar el (cerro del) Corcovado hasta mi primer partido del fútbol en el Maracaná, incluyendo las playas y la energía de las personas, todo en Río de Janeiro es muy especial y estoy ansioso por regresar para tener de nuevo esa experiencia", aseguró el español.

La segunda edición del Abierto de Río de Janeiro se disputará entre el 16 y el 22 de febrero en las canchas de arcilla que serán construidas especialmente en el Jockey Club Brasileño, en la zona sur de Río de Janeiro.

Nadal conquistó el título de la primera edición al imponerse en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov. "Para nosotros es muy gratificante tener un atleta del nivel de Rafael Nadal de nuevo en el Abierto de Río. Él encantó al público en la primera edición y el hecho de que esté en 2015 refuerza cuánto le gustó el evento y el público brasileño", afirmó Luiz Carvalho, director del torneo, citado en el mismo comunicado.